NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Mundial Sub-20, otro ‘obstáculo’ para el fichaje de Vitor Roque

El Paranaense, que pide unos 50 millones por el 85% del pase del brasileño, cree que se revalorizará más en la cita de Argentina. Andre Cury sigue encima del asunto.

Actualizado a
Vitor Roque, el jugador más valioso del Sudamericano Sub 20 2023.
Facebook / CBF

El Mundial Sub-20, que se celebrará finalmente en Argentina (la FIFA lo sacó de Indonesia), puede ser un obstáculo más para el fichaje de Vitor Roque. Actualmente valorado en 14 millones por la web especializada Transfermarkt, pero mucho más por su actual club, el Atlético Paranaense, que está pidiendo 50 millones por el 85% de su pase, el club brasileño cree que su precio incluso puede dispararse después de una competición que suele ser el gran escaparate de las futuras estrellas del fútbol y en la que la Selección española, por cierto, no estará.

Sin urgencias económicas, el Paranaense no tiene prisa por vender al futbolista, que hasta hace unas semanas era prioridad para el Barça, que exploraba fórmulas para su fichaje. La más aplaudida, la cesión con opción de compra obligatoria. No era la preferida por el Paranaense, que prefería incluso vender al jugador por menos de 50 millones pero quedarse una cantidad superior al 15% de una futura venta.

Vitor Roque debutó la pasada semana con la Selección absoluta de Brasil en Marruecos. Hasta allí se desplazó Andre Cury, intermediario del jugador, al que también acompañaba Álvaro Costa, hijo de Pepe Costa, el team manager del Barça en la era de Messi. Álvaro Costa estuvo en su momento muy cerca del entorno de Neymar, al que pertenecía, por supuesto, Andre Cury.

De momento, el interés del Barça por Vitor Roque no se ha concretado en una oferta. Y no es descartable que vaya a menos si se confirma la ofensiva para recuperar a Messi. El paradigma de la planificación azulgrana con vistas a la próxima temporada cambiaría, y el brasileño ya no sería una prioridad como hasta hace bien poco.