El motín de Fabrizio Angileri: ni juega ni acepta un traspaso
El argentino, con ofertas de Independiente y Racing de Avellaneda, prefiere seguir en Getafe y cumplir su contrato pese a no ser convocado.
Fabrizio Angileri puede pasar a la historia como uno de los fichajes más controvertidos del Getafe en los 20 años que el club azulón lleva en Primera. Tanto por rendimiento como por actitud.
El lateral izquierdo argentino fue fichado por la entidad madrileña en el verano de 2022. Entonces llegó libre de River Plate tras haberse negado a renovar con el club bonaerense. El Getafe le hizo un contrato de cuatro temporadas, por lo que Angileri todavía puede seguir en el club que preside Ángel Torres un año y medio más.
Deportivamente, Angileri no se ha ganado el favor de la afición azulona ni tampoco el de sus entrenadores. Apenas ha jugado debido a su estado de forma, que apuntan no es el más ideal para un profesional.
La temporada pasada (2023-24), Angileri jugó un total de 160 minutos en Liga. Menos de dos partidos. 160 minutos repartidos en 11 encuentros, habitualmente jugando ratitos de uno o dos minutos en la recta final de los partidos.
En la presente temporada, el argentino no ha sido convocado ni una sola vez. Bordalás ha preferido citar a cinco o seis chavales del filial antes que incluirle a él en una convocatoria. Incluso, hubo partidos en los que el Getafe no ha cubierto todas las plazas del banquillo, disponiendo el técnico de 17 futbolistas, y también Angileri se quedó fuera.
El Getafe lleva año y medio queriendo desprenderse del jugador, pero Angileri, que cobra dos millones por temporada, prefiere seguir en Getafe sin jugar ni ser convocado antes que aceptar un traspaso a un club que, seguramente, le reducirá el salario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.