El misterio del número 17
Ayoze, Miranda y Rodri opositan al mítico dorsal de Joaquín, que acaba de retirarse. Los canteranos han ‘crecido’ mucho en el Europeo Sub-21.
En el fútbol español no se retiran los dorsales, así que alguien en el Betis deberá coger ese 17 que tanto pesa ya para la historia del club verdiblanco porque lo acaba de dejar el gran capitán que se retira, la leyenda Joaquín Sánchez. Un honor y una responsabilidad a la que opositan fundamentalmente Ayoze Pérez, Juan Miranda y Rodri Sánchez, si es que el mediapunta canterano no es traspasado por alguna gran oferta.
En un vídeo hecho público por el Betis estos últimos días, Ayoze era preguntado por el dorsal que iba a llevar y respondía entre sonriente y misterioso: “En principio mantengo el 21, pero si hay alguna sorpresa igual lo cambio...”. En realidad, al canario le encantaría portar el 17 como ha hecho durante buena parte de su carrera. Fue el número que cogió en el Newcastle nada más llegar a Inglaterra y el que mantuvo cuando se marchó al Leicester. Ese 17 lo llevaba todavía Joaquín cuando Ayoze firmó hasta final de temporada con el Betis, el pasado mes de enero. Por eso adoptó el 21, que había dejado libre Loren tras marcharse cedido a Las Palmas.
La intención primaria del Betis, sin embargo, es que ese 17 lo siga vistiendo un futbolista formado en su cantera. Juan Miranda y Rodri Sánchez se han hecho ‘mayores’ en un gran Europeo Sub-21 tras llegar a la final con España. Tanto Miranda como Rodri han tenido que llevar dorsales del filial en las últimas campañas por asuntos de espacio físico y salarial en la primera plantilla, pero ahora aspiran al ya mítico dorsal de Joaquín. El de Olivares también tiene a su disposición otro número legendario, el 3 de Rafael Gordillo, que acaba de dejar libre Edgar González con su marcha al Almería. Teniendo en cuenta que el Gordo jugaba en su misma posición, lo lógico sería que ese 3 fuera para el lateral izquierdo.
Rodri dejaba claro también en una entrevista reciente que acogería con agrado llevar el 17. “Si me lo dan… Hay más compañeros que lo querrán, porque es un dorsal muy simbólico, pero yo estaría encantadísimo de cogerlo”, dijo a Relevo. “Sería una responsabilidad que asumiría encantado. Y mi primera opción, eso está claro”, añadía el extremeño. El misterio del 17, que no tardará mucho en desvelarse, se promete apasionante en Heliópolis.