NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El mismo trato arbitral para todos

Nunca me ha gustado pensar que aquello de que aquí el que no llora no mama fuera verdad y por eso no me parece mal la actitud del club blanquivioleta. El Real Valladolid, por política de club, nunca protesta, públicamente, por decisiones arbitrales que le perjudican y van unas cuantas en las últimas temporadas y en esta es exagerado. Consideran en Zorrilla que no ayuda en nada sacar comunicados y entrar en una guerra de listados de agravios en el que se ha convertido el fútbol español en los últimos años. Pocas son las jornadas en las que ningún club protesta porque opina que los árbitros les perjudican. Nunca el Pucela.

A Pacheta antes y ahora a Pezzolano se les pregunta a veces por estas cuestiones y ellos, mostrando un respeto absoluto por los jueces, se convierten en los portavoces del club. Ayer, el uruguayo se quedó a gusto con una sencilla frase: “Si lo hacemos nosotros es una roja”. Se refiere a la falta de Cenk sobre Amallah por la que el valencianista no fue ni siquiera amonestado y que lesionó al marroquí, pero tiene más fondo esa respuesta. El Pucela, tras el Atleti, es al que menos penaltis le han pitado, sólo dos, y del último hace más de 20 jornadas. Tres cuartos de lo mismo ocurre con las expulsiones rivales. Y no se pide que al Real Valladolid se le beneficie. Sólo que se le mida por el mismo rasero que a los demás, porque es un club humilde, recién ascendido, pero también respetable y un histórico.

Y Postdata. Para ejemplo un botón. Observamos ayer por la tarde como Vinicius no tiene el mismo castigo que Hongla por hacer lo mismo. Aplaudir que el árbitro le saque una amarilla. Al camerunés del Pucela le costó la segunda tarjeta en Elche y la expulsión, al brasileño del Real Madrid, en el Bernabéu, no. Esas son las cosas que no pueden pasar en la Liga. No puede haber diferentes criterios para una misma jugada dependiendo de qué camiseta se vista. Lo expuso bien el hispanomarroquí del Pucela, Anuar. Su queja es la de toda la afición blanquivioleta. No queremos que nos den, sólo que no nos quiten más que a los demás. Sencillo.