El Milan ‘calienta’ a Brahim
Pioli, Massara, Capello... Todos centran sus esfuerzos en prolongar la estancia del malagueño en Milán. Pero el Real Madrid cuenta con él para la plantilla 2023-24... si logra hacerle hueco.
El Real Madrid cuenta con tres cedidos esta temporada: Reinier, pasándolo mal para brillar en el Girona tras dos temporadas prácticamente a cero en Dortmund; Blanco, que apenas jugó en Cádiz, pero ahora en el Alavés sí goza de continuidad; y Brahim, al que mejor le va hasta el momento a lo largo de su tercera temporada seguida en el Milan. El malagueño lleva seis goles y tres asistencias este curso y en los cuartos de final de Champions fue vital para el triunfo de su equipo ante el Nápoles, desatascando en la ida la jugada del tanto milanista con un control-regate en mediocampo con el que lanzó el contragolpe. De hecho, fue designado MVP del encuentro, pese a que no fue el autor del tanto del triunfo. Ya conquistó la Serie A el curso pasado y este va a por la Orejona.
Y todo ello ha provocado que en Milanello haya comenzado una campaña para intentar retenerle, pese a que en el club asumen que todo está en manos del Real Madrid. Brahim tiene contrato con los blancos hasta 2025 y su cesión finaliza el 30 de junio, por lo que se deberá incorporar a la pretemporada del equipo blanco en julio, a las órdenes de Ancelotti o del técnico que haya en ese momento. En el club blanco cuentan con él en la planificación de la próxima temporada, aprecian la evolución que ha logrado en Milán a lo largo de los tres últimos años y se confía en que puede aportar de blanco, partiendo desde un teórico rol de suplente, pero con opciones de pelear por estar en el once.
Pero en el Milan confían en que puede haber opciones y así lo expresan desde diferentes estamentos del club. Empezando por Stefano Pioli, el técnico, que respondió, a pregunta de Mirko Calemme (corresponsal de AS en Italia): “Está creciendo muchísimo y lo tiene claro todo el mundo. Es un chico joven, pero tiene muchísima personalidad y le encanta tener la presión encima, la sabe gestionar. Se está convirtiendo en un futbolista de nivel absoluto. ¿Seguir trabajando con él? Está claro que me gustaría”.
Es la confirmación de aquello que ya dijo hace días Frederic Massara, director deportivo del club, explicando abiertamente que cuando acabe la temporada buscarán una reunión con el Madrid para proponer una extensión de la estancia de Brahim en Milán: “Brahim Díaz lo ha hecho bien en los últimos años, nos sentaremos con el Real Madrid para encontrar las condiciones para continuar juntos”. Y por último, la opinión de toda una leyenda del equipo como es Fabio Capello, entrenador con el que el Milan ganó cuatro ligas y una Copa de Europa: “Me equivoqué con Brahim. No me gustaba como jugador, pensaba que no estaba al nivel del Milan. Pero ahora ha cambiado completamente, ha mejorado. Ahora marca la diferencia”.
Brahim, mientras, intenta abstraerse de esta situación, pese a que es tema común de conversación en Milanello estos días. “No es el momento de hablar del Real Madrid. Estoy contento y feliz en el Milan, pero más feliz por el equipo porque nos lo merecemos. Estoy contento con lo que estoy haciendo, pero aún queda mucho por hacer”, explicó el futbolista tras el triunfo sobre el Nápoles en Champions. Pero sabe bien que su futuro, al menos de momento, es blanco. Eso, claro, si el Madrid logra hacerle hueco.
Asensio y Hazard condicionan a Brahim
Porque un eventual problema de espacio puede cambiar la situación. Mariano saldrá del club seguro, pero queda por ver qué sucede con Asensio, el jugador más similar a Brahim de la plantilla; si el balear no continúa, es prácticamente seguro que Brahim tomará su puesto en el Real Madrid 2023-24. Pero la idea del Madrid es que el malagueño sea parte del proyecto aunque Asensio continúe, si bien para ello necesitaría liberar la ficha que en estos momentos ocupa Hazard.
El belga no cuenta (apenas lleva 331 minutos este curso) y cobra nada menos que 15 millones netos por temporada. Encontrarle equipo será muy complicado, pero en el Madrid se esforzarán en ello y esperan que él ponga de su parte para dejar hueco a algún futbolista que sí cuenta con la mínima confianza del entrenador. Sea Brahim o algún canterano que espere su turno, como Sergio Arribas.