El Metropolitano busca la 12
El Atlético acumula 11 victorias consecutivas como local. Solo el Elche, en su primer partido de casa, sacó puntos. Fin a la racha fuera.


La felicidad está en casa. El Atlético es otro cuando salta al verde del Metropolitano. Un estadio inexpugnable donde solo el Elche ha rascado un punto... en el primer partido de la temporada. Ese 1-1 de la segunda jornada que confirmó que el comienzo del curso seguía torcido. Pero desde entonces todo han sido victorias.
La afición colchonera se divierte en el Metropolitano. En Liga y en Champions. Por eso se entiende como clave que el sorteo de Copa de mañana depare unos cuartos como local (todavía es a partido único). Villarreal (2-0), Rayo (3-2), Real Madrid (5-2), Eintracht (5-1), Osasuna (1-0), Sevilla (3-1), Union Saint-Gilloise (3-1), Levante (3-1), Inter (2-1), Oviedo (2-0) y Valencia (2-0) han sucumbido ante el poderío rojiblanco en su estadio. Un balance de 32 goles a favor y 10 en contra.
Una cara muy diferente a la que muestra fuera. Sin contar la Supercopa de España en campo neutral (Arabia Saudí), el Atlético ha disputado 15 partidos y ha ganado seis, empatado cuatro y perdido cinco. Las dos victorias coperas contra equipos de menor categoría han decantado la balanza, pero en Liga solo ha ganado tres partidos fuera, por cuatro empates y tres derrotas. Tras un único partido en el Metropolitano de los últimos nueve, el Atlético vuelve a su hogar, dulce hogar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar