El mercado se está moviendo alrededor de Rafa Mir y En-Nesyri
Ha habido llamadas por los dos delanteros. El marroquí jugará el Mundial, así que no se le va a malvender aunque Monchi busque otro punta.
El mercado se ha movido por Rafa Mir y por Youssef En-Nesyri a pesar de que ninguno de ellos convenció la pasada temporada en el Sevilla. Lo desvelaba el propio Monchi, director deportivo del Sevilla: “En-Nesyri tuvo muchos problemas. Covid, lesiones, el Ramadán… Rafa, en su primera temporada, ha respondido bien. Delanteros hacen falta en todos los equipos. Tenemos dos y cualquier equipo europeo los querría tener. De hecho ha habido llamadas y han sido rechazadas. Lo que ha llegado no merece la pena. Tenemos una confianza tremenda en ambos”.
El delantero murciano, fichado del Wolverhampton inglés a cambio de unos 12 millones de euros el pasado verano, ha anotado 13 goles en 48 encuentros, repartidos entre Liga, Copa, Champions y Europa League. Una cifra nada desdeñable pero que quedó empañada por algunos fallos claros de cara a puerta.
Aunque para errores clamorosos, los que tuvo En-Nesyri, aunque el marroquí dispuso de la coartada de una campaña demasiado accidentada, en la que sufrió una lesión complicada y tuvo que ir a la Copa de África. Youssef acabó con cinco tantos, todos en LaLiga, pero uno de ellos sirvió para empatar en el Wanda y asegurar la clasificación a la Champions.
Esos cinco goles de la campaña pasada contrastan con los 24 oficiales que entre Liga y Champions había logrado un año antes y que provocaron que equipos como el West Ham, que han vuelto a poner sus ojos en él, hicieran una oferta importante al Sevilla. Aunque Monchi busca otro punta, en Nervión no se malvenderá a Youssef, en todo caso, porque jugará el Mundial con Marruecos y, con todavía 25 años, eso puede suponer una revalorización.