NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mercado de ventas sigue abierto

Asensio, Mariano y Odriozola siguen en la rampa de salida. Sin la confianza de Ancelotti, el club los venderá si llega una buena oferta

Antonio Villar
Actualizado a

La puerta de salida en el Real Madrid permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre, día del cierre del mercado. La prioridad es dar salida a tres futbolistas que no cuentan para Ancelotti. Asensio, Odriozola y Mariano, que apenas sumaron minutos en las primeras dos jornadas de Liga (solo el balear jugó diez minutos ante el Celta), son los candidatos para salir del club blanco.

El primero de la lista es Marco Asensio. El mallorquín sigue a la espera de una buena oferta que interese tanto al Madrid como al mallorquín y que le facilite la salida antes del 1 de septiembre. Asensio, que cambió de representante durante este último año (es pupilo de Jorge Mendes), tiene la cabeza más fuera que dentro. Solo disputó los últimos diez minutos en la victoria del Madrid frene al Celta (1-4) en Balaídos. El tercer máximo goleador (12 tantos) del equipo de Ancelotti durante la temporada pasada, se quedó sin minutos en la primera victoria liguera ante el Almería (1-2) y en el primer título del curso ante el Eintracht en la Supercopa europea. Además, el entrenador italiano resaltó que ‘’había que esperar al día 31′' para conocer, definitivamente, el futuro de un Asensio que cumple contrato en 2023.

En la misma situación se encuentra Álvaro Odriozola. El donostiarra está en la rampa de salida y ha tenido varias propuestas durante este mercado: el Inter de Milán y el Notthingam Forest han sido los últimos en interesarse por el jugador guipuzcoano. Se preveía que el lateral español iba a ser el relevo natural de Carvajal durante este curso, pero no se ha ganado la confianza de Ancelotti, que prefiere a Lucas Vázquez como principal alternativa al titular Carvajal. Solo ha disputado 20 minutos frente al Barça en la gira por ‘Las Américas’ y se ha quedado sin participar ni un solo minuto ante el Eintracht, Almería y Celta (no entró en la convocatoria por lesión). Odriozola cumple contrato en 2024.

Foto de jugador
Mariano

Y Mariano. El hispano-dominicano no termina de cuajar. Es otro con los que no cuenta y Ancelotti ya le avisó que si le surgiese una buena oferta la escuchase. En estos momentos se encuentra como el segundo delantero centro de la plantilla. Sin embargo, Carlo ha probado a Hazard como falso ‘9′ para los partidos en los que Benzema tenga que descansar. A pesar de que no contará con minutos, Mariano quiere cumplir su contrato en el Madrid, que finaliza en 2023. Solo en el hipotético caso de que se confirme alguna salida en la delantera blanca, el club acudiría al mercado a por un jugador de ataque. Mientras tanto, la puerta de entrada sigue cerrada para fichajes...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?