NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El menos mediático de La Quinta del Pipo

Miguel Ángel Ferrer Mista, buen amigo de Rubén Baraja, destacaba durante la retransmisión de DAZN que el Valencia acabó su partido contra el Cádiz con siete canteranos en el césped: Mosquera, Yarek, Vázquez, Guillamón, Guerra, Diego López y Alberto Marí. Era su manera de hablar bien del trabajo del vallisoletano sin tener que nombrarlo directamente. El Valencia, con ellos, más Gayà y Fran Pérez, así como Mamardashvili, Paulista, Thierry, Foulquier y Pepelu, logró en el Nuevo Mirandilla su tercera victoria consecutiva, algo que no sentía el equipo y su afición desde diciembre de 2021.

El Valencia, que acabó goleando, a su intensidad, entrega, solidaridad…, virtudes que le han llevado a sumar 29 puntazos, añadió en la Tacita de Plata una madurez impropia de la edad de sus chavales. Cierto es que el Cádiz fue un alma en pena, salvo cuando entre Díaz de Mera y Jaime Latre le dieron aire. Pero también lo es que los blanquinegros supieron morder cuando tocaba, plegar velas cuando había que hacerlo y sacar colmillo cuando era oportuno. Fueron varios Valencias dentro de un solo partido y eso es síntoma de crecimiento, inercia y trabajo. Mucho trabajo. Estuvieron bien los titulares y también los suplentes, con goles tan importante en lo colectivo como necesarios en lo personal de Guerra y Jesús Vázquez.

El partido, obviamente, dejó un nombre propio: Diego López. En el día del adiós de Ricardo Alós, uno de los cuatro Pichichis del Valencia, junto a Mundo, Waldo y Kempes y también una de las figuras más olvidadas de la historia del club en comparación a sus méritos, emergió y le honró Diego López. El asturiano es quizás el menos mediático de La Quinta del Pipo, aunque posiblemente sea el más regular de todos desde la temporada pasada hasta hoy. Diego rompió a Fali en el gol de Hugo Duro, ejecutó con precisión en el 1-2 y corrió como si acabara de empezar el partido para montar el contragolpe en el 1-3. Diego López es currante, polivalente, regular, rápido y tiene gol. Es un Guaje en toda regla y se merece los focos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.