El mejor inicio defensivo del Rayo Vallecano en Primera
Es la primera vez en su historia que el Rayo deja la portería a cero en sus dos primeros partidos de Liga en Primera. Es junto al Athletic y al Villarreal, el único equipo que todavía no ha encajado.
El Rayo Vallecano ha iniciado la temporada en el mismo lugar donde certificó la permanencia el curso pasado, Cataluña. Allí sumó seis de seis para quedarse un año más en Primera y este año ha conseguido cuatro puntos para arrancar la temporada 6º clasificado y con unas sensaciones prácticamente inmejorables. Una de las claves del buen arranque liguero es la solidez defensiva, con 205 minutos, sumando los descuentos, sin encajar ningún gol. Es la primera vez en toda su historia en Primera División que el Rayo deja la portería a cero en sus dos primeras jornadas de Liga, según apunta Fran Martínez @LaLigaenDirecto en Twitter.
Además, es el mejor inicio de Andoni Iraola desde que está en el banquillo del Rayo. Al técnico de Usúrbil se le dan bien los inicios ligueros. La temporada del ascenso también sumó dos victorias seguidas, pero encajó un gol. Por su parte, el curso pasado empezó con dos derrotas, pero luego sumó cinco partidos consecutivos sin perder (cuatro victorias y un empate). El técnico vasco tiene claro que si quiere mejorar los números de la temporada pasada, 12º clasificado y 50 goles en contra (1,32 por partido), tiene que hacer de la defensa el mejor ataque y realizar un buen arranque, sobre todo, porque son apenas 14 jornadas hasta el parón por el Mundial.
Mantener la línea defensiva de la temporada pasada ha sido clave para este gran inicio. Curiosamente, Catena, Balliu y Fran García fueron los tres jugadores que sumaron más minutos el curso pasado. Los fichajes de Lejeune, hizo un gran partido frente al Barcelona aunque frente al Espanyol fue expulsado, y Diego López, que todavía no ha debutado, le darán mayor seguridad y competencia a la línea defensiva. Además, aun quedan por llegar dos incorporaciones más para esta zona, un lateral izquierdo y posiblemente otro central. El Rayo es junto al Athletic y el Villarreal, el único equipo que todavía no ha recibido ningún gol.
Dimitrievski quiere reivindicarse
La temporada pasada generó dudas, sobre todo, tras el mercado de invierno, en el que estuvo cerca de marcharse al Barcelona. Este verano el club trajo a Diego López para darle mayor competencia y el macedonio ha respondido a gran nivel. Frente al conjunto de Xavi sumó cinco intervenciones convirtiéndose en el MVP del encuentro. Contra el Espanyol también realizó una parada. En total, son seis intervenciones en dos jornadas, siendo el 7º portero con más paradas en lo que va de Liga, y dejando en ambos partidos la portería a cero. Un dato que solo había conseguido una vez la temporada pasada, también con una victoria y un empate. A pesar de la competencia, el macedonio está demostrando que quiere seguir siendo el guardameta titular de la portería del Rayo.