Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

¿El mejor Betis de la historia?

El club verdiblanco suma por primera vez siete victorias en sus primeros ocho partidos de la temporada. Iguala también su mejor arranque en Liga casi 90 años después.

Borja Iglesias celebra un gol.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El triunfo del Betis ante el Girona eleva la brillantez del arranque de temporada del equipo verdiblanco. Sus cinco victorias en las seis primeras jornadas suponen igualar las mejores cifras en el campeonato liguero tras firmarlas en la campaña 1934-1935. El equipo de Pellegrini rompe la historia. También sus siete triunfos en sus primeros ocho duelos del curso. Nunca había conseguido ese hito y la esperanza es creciente en Heliópolis. ¿Es el mejor Betis de la historia? El club bético vive momentos de esplendor traducidos en cifras que invitan a la esperanza. ¿Hasta dónde puede llegar la ambición de este grupo? Los de Pellegrini miran al devenir sin marcarse metas de esplendor y con la misión de seguir la estela fabricada desde la pasada campaña.

Hay muchos argumentos que multiplican la ilusión. Pellegrini encontró un carácter ganador en su plantel y pretende que la senda triunfal se alargue sin fijar metas. “La Champions no es un objetivo, pero sí una ilusión”, esbozó en la previa del choque ante el Girona. Los tres puntos se quedaron en Heliópolis, pero las dudas en el juego fueron crecientes respecto al inicio del campeonato. El conjunto verdiblanco aprendió también a ganar cuando los factores de brillantez no se colocan de su lado. Un contragolpe y resistencia. A veces la receta cambia. Y lo celebra un técnico consciente de que no siempre la filosofía de juego garantiza cumplir con el plan.

En pleno parón de selecciones, el Betis toma un respiro y analiza un contexto semejante al que vivió una campaña atrás. Se siente vivo en la Liga con mucho por delante. Crece en Europa sin pretender que su aventura se frene antes de tiempo. Todo ello antes de iniciar el periplo copero como vigente campeón y encarar el regalo de la Supercopa de España sin nada que perder. Muchos focos se dirigen a la figura de un Pellegrini tan valiente como cauto. Otros a un plantel que demostró personalidad y unión para afrontar desafíos renovados. De momento, todas las partes del club trazan líneas de récord que trastocan la historia. Siete victorias que prometen más.