NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Mallorca, atento a la resolución con Zarraga y Raúl García

Ambos no terminan de renovar en el Athletic. Curiosamente, Galarreta viene de vuelta en julio. El pasado curso y el pasado enero, el club balear sondeó a Capa y Vencedor.

Actualizado a
El Mallorca, atento a la resolución con Zarraga y Raúl García

El fichaje por el Athletic, todavía sin oficializar hasta el 1 de julio, de Iñigo Ruiz de Galarreta puede tener su contrapartida con el camino inverso de dos de los actuales jugadores del equipo de Ernesto Valverde. Raúl García y Oier Zarraga interesan al RCD Mallorca. El veterano mediapunta navarro, sin manejar una oferta concreta de renovación hasta que el Athletic entre o no en la Conferencie League este domingo, y el centrocampista getxotarra, con una oferta encima de la mesa que considera insuficiente, aún no ha renovado con el Athletic. Ambos acaban contrato en apenas un mes, el 30 de junio. El conjunto pilotado por El Vasco Javier Aguirre, que se ha mantenido a su equipo en Primera de manera holgada, se mantiene atento a la situación contractual que se va a desencadenar las próximas semanas.

El Mallorca ve una oportunidad de mercado con ambos. Zarraga, de 24 años, ha disputado 811 minutos este curso distribuidos en 25 partidos, sin terminar de ganarse la confianza total de Valverde, aunque dejando pinceladas de su potencial. El conjunto balear, con Aritz Aduriz insertado en la secretaría técnica del club isleño, busca centrocampistas de cara a la próxima temporada. Conoce a ambos perfectamente y sabe la competitividad que le puede ofrecer Raúl García, al que Valverde renovaría para un curso más. Curiosamente, la temporada pasada Ander Capa, y el pasado mes de enero Unai Vencedor, estuvieron también en la órbita del Mallorca. El lateral depende de la decisión unilateral del club hasta el 15 de junio, ya que no puede ejecutar por partidos disputados su 1+1, y el volante de Rekalde, sin destino definido por la prontitud del mercado todavía en mantillas, será cedido (tiene contrato hasta 2027) la próxima temporada con total seguridad ya que no entra en los planes del míster de Viandar de la Vera.