NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid toca madera

El primer equipo ha sobrevivido a un parón que ha dejado múltiples lesiones en los equipos. De los 15 internacionales, sólo Modric ha vuelto con molestias (y son leves)

MadridActualizado a
El Madrid toca madera
Rodrigo JiménezEFE

El Madrid rozó el sobresaliente... pero Modric lo dejó en notable alto. El croata, in extremis, confirmó la única lesión de los blancos tras un parón de selecciones que ha sido especialmente accidentado en los equipos europeos. Tras clasificar a Croacia para la Final Four de la Nations -pelearán en los Países Bajos por alzar el primer gran título de la historia del país-, Luka volvió a Madrid y cogió turno en la sala de fisitioterapia. El runrún se confirmó: sus dolencias en la cadera eran una pequeña lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego algo más de una semana. Es baja segura este domingo ante Osasuna y, con casi total seguridad, el miércoles frente al Shakhtar, pero estará disponible para el Clásico. De hecho, según pudo saber AS, también se le espera ante el Getafe.

Al margen del croata, no hay bajas. Aunque Alaba dio el susto en el primer partido de Austria: en el minuto 65 se fue al suelo y miró al banquillo. Lo sustituyeron y aunque se retiró por su propio pie y a trote, encendió las alarmas. Duraron poco; el seleccionador nacional confirmó que había sido mera precaución. Y no mintió: jugó los 90 minutos del segundo partido, escenificando que efectivamente no era más de lo que se había contado. Alaba ha vuelto a Madrid en perfecto estado de revista, como los tres brasileños (Militao, Rodrygo y Vinicius), que ‘sobrevivieron’ a un partido al rojo vivo frente a Túnez. Muy duro, con muchas patadas y seis tarjetas, entre ellas, una roja.

Ancelotti pasea por Valdebebas.
Ampliar
Ancelotti pasea por Valdebebas.Rodrigo JiménezEFE

Los otros diez futbolistas también han retornado sin dolencias de sus compromisos internacionales. Carvajal y Asensio fueron citados por Luis Enrique, jugando un partido cada uno (Marco ante Suiza y Dani, en Braga). Los dos belgas (Courtois y Hazard), fueron titulares en los dos partidos de su selección. Lunin, por su parte, en dos de los tres que ha disputado Ucrania y Rüdiger, sólo frente a Hungría. Con respecto a los tres franceses (Mendy, Tchouameni y Camavinga), las sensaciones han sido dispares (Camavinga se ha complicado el Mundial), pero no ha habido sobresaltos. Y por último, Valverde, que disputó 171 minutos frente a Irán y Canadá. Todos, en orden. De los 15 internacionales, sólo Modric ha vuelto con molestias. Ancelotti toca madera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?