Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid sigue sin noticias de Benzema y no descarta que se quede hasta 2024

El delantero no ha comunicado su decisión al club y nadie en la entidad cree que vaya a irse sin decírselo a Florentino Pérez. Los términos de la oferta saudí son confusos.

Florentino le estrecha la mano a Benzema.
Real Madrid

Benzema sigue en el Real Madrid, al menos de momento. Florentino Pérez no ha hablado con Karim y nadie en el club se cree que vaya a irse sin decírselo al presidente. Esto es lo único seguro. Muchas de las cosas que se han publicado al respecto han sido rumores sin fundamento, desde que se está preparando la sala de trofeos con sus cinco Champions para despedirle con honores, hasta que se ha reunido en dos ocasiones con Ancelotti, lo que tampoco es cierto.

La única verdad es que el asunto es muy confuso. Benzema recibió el pasado viernes una propuesta de un intermediario que hablaba en nombre de Arabia Saudí con una oferta irrechazable de doscientos millones de euros libres de impuestos por dos años de fútbol más otra cantidad considerable por convertirse en embajador de la candidatura saudí al Mundial, pero todo ha sido de palabra. A Benzema nadie le ha puesto un contrato encima de la mesa ni él se ha animado a llamar al presidente, que no se ha pronunciado al respecto.

De momento, por lo tanto, en el Real Madrid no descartan que todo este revuelo quede en nada y el jugador cumpla su contrato, que vence en junio de 2024 tras activarse la cláusula de renovación por ganar el Balón de Oro. Pero, por otra parte, en el club entienden que, de cuajar esa oferta en algo real, lo que todavía no ha sucedido, nadie en el Madrid podría negarle a Benzema la oportunidad de firmar el último gran contrato de su vida. De momento, jugará el domingo contra el Athletic y no está previsto que ese día se despida del público del Bernabéu.