NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pensó en Diogo Leite

Una de las opciones que valoró el equipo blanco, al consumarse la lesión de Alaba, fue la cesión del zaguero portugués del Union Berlín, según ha podido saber AS.

Actualizado a
El Madrid pensó en Diogo Leite

Cuando David Alaba se rompía el cruzado contra el Villarreal, Ancelotti no descartaba fichar en invierno. Sin Militao y de repente sin el austríaco, el de Reggiolo, y el Madrid, miraban al mercado de enero. “No digo que no, hemos hablado con el club, lo evaluaremos en estos días, hay tiempo. El mercado en enero no acaba hasta el 31 de ese mes, vamos a buscar la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa”, reconoció el 20 de diciembre. El 2 de enero, el discurso cambió: “No contemplamos fichar otro central. Nos faltan dos centrales muy importantes, pero tenemos otros dos en los que confiamos mucho, Rüdiger y Nacho, y Tchouameni y Carvajal lo pueden hacer bien en la emergencia”. Unos días en los que el equipo blanco valoró las opciones. Una de ellas, según ha podido saber AS, fue la cesión de Diogo Leite.

Diogo Leite trata de parar a Bellingham en el partido de ida en el Bernabéu entre el Madrid y el Union.
Ampliar
Diogo Leite trata de parar a Bellingham en el partido de ida en el Bernabéu entre el Madrid y el Union. Rodrigo JiménezEFE

Central zurdo, con potencial (cumplió 25 años el 23 de enero), buena salida de balón y rendimiento testeado al máximo nivel. Esa era -y es- la carta de presentación del zaguero del Union Berlin. No se valoró el traspaso, sino la posibilidad de un préstamo hasta final de temporada ante el particular contexto en el que se encontraban los de Ancelotti. Gustaba su perfil, gustaron sus aptitudes de cerca. Diogo jugó los 90 minutos tanto en el Bernabéu (1-0) como en el Olímpico (2-3), dos partidos resueltos sobre la bocina, en la fase de grupos de la Champions League que emparejó al Madrid con Die Eisern. “No es fácil hacer lo que hicimos allí, el final (gol de Bellingham) fue frustrante, amargo”, reconoció en entrevista con AS en Berlín antes del partido de vuelta. No obstante, durante esos 13 días de maduración, en Chamartín cerraron la carpeta de la operación central. Tras la decisión llegaron más curvas, lesión de Rüdiger mediante, pero Ancelotti ha logrado torear con éxito, con Tchouameni y Carvajal, la “emergencia absoluta”.

Diogo Leite, frente al Estadio Olímpico de Berlín, posa para AS.
Ampliar
Diogo Leite, frente al Estadio Olímpico de Berlín, posa para AS.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Diogo Leite, por su parte, se ha mantenido firme como el muro de Köpenick. Indiscutible primero con Urs Fischer y después con Nenad Bjelica, es el segundo jugador con más minutos del Union (2.512′, sólo por detrás de Rönnow, el portero titular) y disputó los 540′ de la primera fase de la Champions. Una competición donde, a pesar de no lograr el resultado colectivo deseado, mostró su solvencia: fue el defensa que más distancia recorrió (72,4 kilómetros), el tercero en balones recuperados (49), el cuarto en despejes exitosos (27)...

El canterano del Oporto, que bebió de la experiencia de Pepe en su etapa en Do Dragão (“es uno de los mejores centrales de la historia, haber podido compartir mi tiempo con él fue fantástico”), es el cuarto fichaje más caro de la historia del Union (7,5 millones de euros el pasado verano), aunque en verano deberá valorar lo que el horizonte le brinde. El Real Madrid no tiene en su lista de objetivo estivales incorporar un central, más allá de Rafa Marín, pero Diogo tiene un gran cartel en la Bundesliga y, como informan las fuentes anteriores a AS, gusta al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Un equipo con carrileros con vuelo (Grimaldo y Frimpong) y donde un central zurdo como él, con buen pie, encajaría estupendamente.

La Euro, en el horizonte

Eso sí, en estos momentos, Diogo no tiene otra cosa en mente que el Union Berlin. Con Bjelica han cambiado la dinámica y tras coquetear con los puestos de descenso, ahora tienen la zona caliente a ocho puntos. Y Europa , el verdadero objetivo tras haber arrancado el curso en Champions, a nueve. Además, es consciente de que el buen rendimiento colectivo potenciará el individual, en su sueño de ganarse la llamada de Roberto Martínez. Lo comentaba a este periódico dos meses atrás: “Trabajo para eso, para poder ir con Portugal. Espero conseguirlo y poder ir a la Eurocopa”.

Normas