NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no fichará un Casemiro

Según ha podido saber AS, la decisión del club es no fichar un sustituto y la idea estratégica es aguantar hasta el mercado de enero y evaluar según los resultados.

Casemiro, levantando la Supercopa de Europa.
Casemiro, levantando la Supercopa de Europa.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Cuando Ancelotti confirmó ante los medios de comunicación que la marcha de Casemiro al Manchester United “no tiene marcha atrás”, se encendieron las luces de alarma en el mercado de fichajes, activándose los agentes que representan mediocentros defensivos con la mente puesta en una posible llamada del Real Madrid para suplir al brasileño. Pronto aparecieron los primeros nombres. Fabián, del Nápoles, el danés Hojbjerg (del Tottenham) o Bruno Guimaraes del Newcastle (opción frenada por el técnico de ‘Las Urracas’). Pero AS puede confirmar que la decisión del club es firme y tajante: “No ficharemos a nadie en lugar de Casemiro”. Florentino Pérez ha hablado con el director general, José Angel Sánchez, y concluyeron que los 72 millones de euros, más 13 en variables, que se van a recaudar por ‘Case’ se aprovechen para las fuertes inversiones que el club está efectuando para completar la impactante modernización del nuevo Bernabéu.

Eso no significa que la decisión sea tajante para toda la temporada. La idea estratégica es aguantar hasta el mercado de enero con la actual plantilla (Tchouameni, Kroos y Camavinga pueden jugar en esa posición) y si los resultados y el rendimiento de ellos en ese puesto no convence a Ancelotti, en ese caso el Madrid sí acudiría al mercado de invierno para reforzar ese puesto. Además y pese al hueco que deja el brasileño, la plantilla todavía se adelgazará más dado que Odriozola tiene pie y medio en la Premier (rumbo al Nottingham Forest) y Asensio está con la cabeza más fuera que dentro. Jorge Mendes, agente del mallorquín, le está buscando equipo y si el Madrid recibe una buena oferta por él de aquí al 1 de septiembre (día de cierre de mercado) se podría plantear su marcha. Quedan 11 días de mercado realmente apasionantes, pero solo en una dirección: el Madrid vende, pero no compra.