NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BETIS

El Madrid, 39 jornadas en la cima

Los blancos ganaron al Betis en la jornada 3 el curso pasado y no han dejado el liderato desde entonces. Ancelotti recupera a Nacho para el choque.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Real Betis v Real Madrid - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - August 28, 2021  Real Madrid's Daniel Carvajal celebrates scoring their first goal REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZODiarioAS

El Real Madrid lleva 39 jornadas en la cima de la clasificación y todo comenzó, justamente, ante su rival del sábado (Movistar LaLiga, 16:15 horas). El curso pasado, el Betis recibía a los blancos en la 3ª jornada como una amenaza. La segunda etapa de Ancelotti comenzó con victoria ante el Alavés (1-4) y un empate contra el Levante (3-3) que dejó un regusto amargo. Sin embargo, una volea de Carvajal dio el triunfo en el Villamarín (0-1) y el Madrid se aupó a una primera posición (compartida con otros clubes) que todavía, más de una temporada después, no ha soltado.

Tras ese triunfo frente continuó una dinámica sólida que instaló un colchón de puntos inabarcable para el resto con la Liga 35 como premio final. Ahora, el Betis vuelve a estar enfrente. Los únicos equipos con nueve puntos. Tres victorias en tres jornadas que suponen un duelo con el liderato en juego. Ganar al Betis inició la racha y el Betis, 371 días después, puede ponerle fin. O no. Para afrontar el encuentro, Ancelotti recibió este martes, en el primer entrenamiento de la semana (el lunes, la plantilla tuvo el día libre), una buena noticia: Nacho está de vuelta.

El canterano se pasó toda la semana pasada entre algodones por unas molestias musculares que no le permitieron estar presente en la victoria ante el Espanyol (1-3). Sin embargo, ya fue uno más en Valdebebas. Odriozola y Vallejo, los otros dos futbolistas que no formaron parte de la expedición blanca que puso rumbo a Cornellà, hicieron trabajo individual, diferente al del resto de sus compañeros. De esta manera, la defensa blanca respira, puesto que la pasada jornada, los tres jugadores con problemas físicos formaban parte de la retaguardia. Además, Nacho supone un refuerzo de garantías en el plan rotacional de Carletto de esta temporada, puesto que completa el póker de comodines que forma junto a Alaba, Rüdiger y Militao, todos capacitados para ocupar varias posiciones en la línea defensiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?