NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid llama a Ceballos

El club da el primer paso para negociar su ampliación. Antepone tener sitio en el proyecto al aspecto económico. La reunión, cuando Copa y Champions hayan acabado.

Actualizado a
El Madrid llama a Ceballos
MARCELO DEL POZOREUTERS

Pistoletazo de salida para la renovación de Dani Ceballos (26 años), que termina contrato el próximo 30 de junio. El Real Madrid ha llamado a la agencia de representación del jugador para empezar a buscar una fecha para la reunión en la que se abordará su continuidad. Este encuentro se producirá una vez que el Real Madrid haya terminado su andadura en las dos competiciones que aún puede ganar, Champions y Copa. Ceballos lo pondrá fácil. Su disposición a seguir en el club es total y antepondrá tener cabida en el proyecto deportivo a cualquier aspecto económico. El Real Madrid también está por la labor, pues sería imposible encontrar un hombre de su calidad para el centro del campo a coste cero.

La llamada del Real Madrid ha sido una gran noticia para Ceballos y su entorno, que la esperaban como agua de mayo. Es el primer contacto que se produce en toda la temporada para tratar su situación. El futbolista, que claramente es uno de los caramelos que ofrece el mercado, no ha querido atender ninguno de los ofrecimientos que le han llegado. El Betis ya no es una opción para él. El equipo andaluz tiene problemas financieros que hacen inviable que pueda pagar su actual caché. El último grande en sondear su contratación ha sido el Bayern de Múnich, que se ha puesto en contacto con el entorno del jugador a través de terceros. Hace varios meses, el Barcelona y el Valencia hicieron el mismo movimiento sin que después hubiera ningún contacto oficial entre esos clubes y su agencia de representación.

Dani Ceballos es perfectamente consciente de que en un club como el Real Madrid es imposible que se le asegure la titularidad. No tiene miedo a la competencia porque confía mucho en sus posibilidades, pero también está atento a los movimientos que se produzcan en el Real Madrid: si finalmente el club ficha a Bellingham y si renuevan, como parece, Modric y Kroos. El fino jugador andaluz es consciente de que, a los 26 años, está en la plenitud de su carrera, y por eso quiere adoptar la decisión correcta que haga viable, siempre sobre la base de afrontar la competencia, tener minutos y visibilidad. Una visibilidad que le permita, por ejemplo, seguir contando en la Selección absoluta, a la que ha vuelto de pleno derecho tras el Mundial de Qatar de la mano de Luis de la Fuente con el dorsal 10.

El utrerano, por tanto, dará prioridad absoluta al Real Madrid. Y siendo buena la predisposición de ambas partes, es fácil que se llegue a un acuerdo. Si, contra pronóstico, no se llegara a una solución para su continuidad, prefiere seguir jugando en España. Hay pocos clubes de nuestra Liga que se puedan permitir su ficha actual. Entre ellos, el Barcelona ya ha mostrado cierto interés, sin que se haya materializado ningún tipo de contacto oficial. El Valencia también sigue de cerca sus pasos desde hace tiempo. El jugador fue contactado, por ejemplo, cuando estaba cedido en el Arsenal.

Ceballos ha sabido sobreponerse esta temporada a una difícil situación deportiva en el Real Madrid, en el que Modric y Kroos cierran la puerta a los que vienen de atrás en cada partido importante. Con todo, el utrerano ha tenido momentos sobresalientes (ha llegado a jugar en 37 partidos) que han provocado que el Bernabéu pida su renovación. Y el club toma nota...