El Madrid hace conjura
La plantilla organizó una cena este viernes cerrar filas y empezar la escalada anímica tras el Clásico y el Balón de Oro.
“Juntos”. Vinicius agradeció así el apoyo tras el varapalo por el Balón de Oro. Así aparecieron tanto el brasileño como sus compañeros este viernes noche. Juntos. Un mensaje convertido en mantra. La plantilla blanca se reunió en Leña, el buque insignia de la oferta gastronómica del chef Dani García. En las entrañas del madrileño Hyatt Regency. El objetivo, claro: cerrar filas. Empezar la escalada anímica tras el revés del galardón dorado y la debacle del Clásico. Con los ojos en el Milan y Osasuna. Una cena convertida en conjura.
En lo anímico, la plantilla ha utilizado este tramo complicado, e inesperado por al contundencia de los golpes, para fortificar lazos. El ambiente en los entrenamientos intersemanales, lejos de ser taciturno, ha sido reivindicativo. Ese es el sentir. Conscientes, tanto jugadores como cuerpo técnico, que hay que hacer retoques. En lo táctico y también a la hora de remar todos a una sobre el terreno de juego. Pero entienden que el equipo merece confianza y saben cómo levantarse. El primer gol de Lewandowski derrumbó el castillo de arena, pero desde el martes (no hubo entrenamientos ni domingo ni lunes) comenzó la reconstrucción.
La maldita DANA aplazó el partido contra el Valencia y la visita del Milan adquiere una importancia capital. Por haber caído contra el Lille, no permitiendo más sustos europeos, y por el contexto previo. No vienen los rossoneri con un ánimo mucho mejor. Al contrario. Octavos en la Serie A, fuera de Europa aún ganando hoy al Monza (20:45) y, de momento, a 11 puntos del intratable Nápoles. No obstante, no quiere relajación alguna Ancelotti. Conoce bien el orgullo de los gigantes heridos. Y más tratándose de su Milan. El italiano se aferra a la unidad de grupo y al Bernabéu, donde también recibirán a Osasuna el próximo sábado, para lamer las heridas.
Cuartel general habitual
No se ha tratado de una cena de cara a la galería. Ha sido una iniciativa para seguir haciendo piña. En un restaurante que la plantilla conoce bien. Un cuartel general habitual. Célebre fue la celebración de la victoria ante el Celtic en 2022 o la visita de Mbappé, cuando aún era futbolista del PSG, acompañado de su amigo Achraf. “Hablé con él. No lo había contado hasta ahora, pero Achraf me hizo una videollamada y tuve la oportunidad de charlar unos minutos con Mbappé, que hablaba perfectamente español. Me dio las gracias por la comida y tal”, reconoció el propio Dani García en la SER.
¿Repitió Kylian? Una fuente consultada no lo tiene claro: “Los únicos que se me escaparon fueron Mbappé, Valverde y Tchouameni...”. Sí desfilaron Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Courtois, Militao y compañía. Sea como fuere, se trató de una cena para potenciar aún más la cohesión grupal. No abandonaron tarde el restaurante, pues hoy, a las 11:00 horas, estaban todos citados en Valdebebas para un entrenamiento más.
Una sesión sin sobresaltos. Con Valverde haciendo ejercicios específicos en el interior de las instalaciones, por mera recuperación. Rüdiger, por su parte, ya se trabajó casi con total normalidad y está para ser titular contra el Milan. Mientras que Rodrygo (no descartado para Champions, pero muy difícil), Courtois y Alaba siguieron con sus procesos de recuperación. Otra oportunidad para seguir remando rumbo a la recuperación y enterrar, con goles y juego, las dudas de un arranque de curso titubeante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.