NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid espera ganar 100 millones ‘limpios’ por curso con el nuevo Bernabéu

Según Vozpópuli, el remozado del feudo blanco se espera que aporte a las arcas del club esa cantidad por temporada a partir de la 24-25.

Proyecto de reforma del Estadio Santiago Bernabéu.

La hoja de ruta en Chamartín es clara: invertir para después recibir. Es la estrategia que, en líneas generales, ha seguido el club en cuanto a fichajes (véase la llegada de jóvenes talentos como Vinicius, Rodrygo o Endrick) y se ha ajustado a ella también en lo que a la construcción del nuevo estadio se refiere. Aún quedan detalles por pulir para que las obras en el Bernabéu se den por finalizadas, pero la entidad blanca ya se frota las manos pensando en los futuros ingresos. Según Vozpópuli, el Madrid, junto al fondo Sixth Street, estima que la cuantía percibida ascienda, en el futuro, a los 100 millones de euros ‘limpios’ por temporada.

Y es que el nuevo proyecto asegura un importante retorno económico. En este caso, los cálculos establecen como punto de partida el curso 24-25, campaña que el feudo madridista podrá arrancar con todo su aforo disponible. A día de hoy, las obras no están terminadas. El Madrid apura el verano para pisar el acelerador, pero el estadio no podrá funcionar a pleno rendimiento hasta mediados de 2024, por lo que no queda otra que esperar.

Dichos ingresos se obtendrán por distintas vías. Además del previsible aumento de venta de localidades en taquilla, el estreno de los aparcamientos subterráneos (proporcionará un beneficio de 201 millones de euros en un plazo de 40 años, según el citado diario) y la acogida de grandes eventos contribuirán a elevar considerablemente la suma. El Bernabéu será el epicentro de muchos de los principales espectáculos musicales que se organicen en la capital y de ello se beneficiará el club blanco, que espera recibir 100 millones de beneficio por curso, en total, una vez descontado el pago anual de los intereses por las obras y abonados los derechos que corresponden a Sixth Street.