NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El luto celeste de Coudet dura 18 días

El técnico argentino, despedido por el Celta el 1 de noviembre, firma como nuevo entrenador del Atlético Mineiro brasileño.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet, durante el acto de firma como nuevo entrenador del Atlético Mineiro.
Atlético Mineiro

El pasado 2 de noviembre, un día después de su cese, Eduardo Coudet se despidió del Celta entre lágrimas. “No hay una etapa siguiente próxima. Mi nueva etapa deportiva es descansar un poco, hace 5 años que no paro. Es momento de reposar, procesar, oxigenar…”, aseveró en A Sede. No han transcurrido ni tres semanas y, como tantas veces sucedió en su paso por Vigo, lo dicho por el Chacho en una rueda de prensa y la realidad han tomado caminos diferentes. El técnico argentino se ha convertido en las últimas horas en el nuevo entrenador del Atlético Mineiro brasileño.

El preparador bonaerense regresa al campeonato que abandonó en noviembre de 2020 cuando marchaba líder. Dejó a Internacional de Porto Alegre en lo más alto de la clasificación y firmó por el Celta, que estaba al borde de los puestos de descenso en la Liga. Ahora, después de dos años en los que fue de más a menos en Balaídos, se ha comprometido hasta diciembre de 2024 con el Atlético Mineiro, séptimo clasificado en el Brasileirao que concluyó el pasado fin de semana.

Coudet disputará con su nuevo equipo la clasificatoria para la Copa Libertadores. En el reto que acaba de asumir en Belo Horizonte lo acompañará el mismo staff con el que contó en Vigo. Christian Bragarnik, su agente y máximo accionista del Elche, asistió a la firma del contrato.

Otro argentino ex del Celta, Antonio Mohamed, ocupó el banquillo de Atlético Mineiro hasta el pasado mes de agosto y entre los nuevos pupilos del Chacho está Júnior Alonso, el internacional paraguayo que tuvo un paso efímero por el conjunto olívico. A sus órdenes también trabajará Cristian Pavón, extremo argentino que se relacionó en los últimos mercados con la entidad que preside Carlos Mouriño. El Atlético Mineiro dispone de una de las plantillas más poderosas del fútol brasileño, destacando la presencia de dos atacantes veranos como Hulk y Eduardo Vargas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?