El lema “Ley del deporte para todos” desaparece en el Madrid-Sevilla
Todos los aficionados que han seguido LaLiga por televisión han visto ese reclamo en todos los partidos salvo en el del Bernabéu. La patronal decidió no ponerlo.

El pulso por la redacción de Ley del Deporte se ha visto reflejado en las retransmisiones de lo partidos de LaLiga durante este fin de semana. Junto a los marcadores y abajo a la derecha de las televisiones se podía leer el mensaje de “Ley del Deporte para todos”. Una proclama que hace tanto LaLiga como 39 de los clubes profesionales que la conforman para solicitar al Gobierno y al PP que recuperen las enmiendas de dicho proyecto de Ley. Sin ellas, temen por la viabilidad del negocio y de que se tumbe judicialmente proyectos que consideran vitales para el crecimiento del fútbol español y que pone en riesgo miles de empleos.

Noticias relacionadas
El lema “Ley del Deporte para todos” se pudo ver en todos los partidos del sábado de Primera División salvo en el Real Madrid-Sevilla. La razón está en el pulso por la redacción de dicha norma. Los clubes apunta tanto al conjunto blanco como al Barcelona del cambio de rumbo tomado por el Gobierno y el PP. Acusan a la presión de ambos a la desaparición de las enmiendas. LaLiga ha decidido no poner la mosca con el lema en dicho encuentro porque no quieren que el Real Madrid les acuse de utilizar sus partidos para mandar un mensaje en el que no están de acuerdo.
La última semana, tensionado por este motivo, ha estado marcada por la continua presencia de presidentes y consejeros delegados hablando durante los partidos sobre la Ley del Deporte. Incluso en el Real Madrid-Sevilla, Pepe Castro lo hizo: “La posición es la misma que la de 39 clubes. Estamos al lado de una ley que no interponga problemas a la creación de negocio. Tenemos una liga potente, de las más de Europa, y no se puede poner trabas a seguir creciendo. Se han hecho muchas cosas que la Ley del Deporte tiene que ayudar a crecer, no al contrario. Hay frases concretas que deben cambiar para que todos los clubes tengan las mismas oportunidades. Sobre todo que sea la meritocracia aquella la que sea capaz de conseguir resultados deportivos tanto en España como en Europa”.



