El Leganés regala un entreno festivo a casi 4.000 pepineros
La jornada de puertas abiertas fue un éxito que contó incluso con la visita de los Reyes Magos. En lo deportivo, Tapia y Nastasic confirmaron su recuperación aunque no acabaron la sesión por prudencia.
Tiene manía Butarque de ser puerta de entrada a esperanzas e ilusiones. Casi siempre de forma esférica. Fútbol es fútbol. También sentimientos. En Leganés, los sueños se cumplen, dice el lema de un club que ha convertido en tradición trasladar ese efecto llamada a anhelos prodigiosos en una convocatoria festiva los días previos a la visita de los Reyes Magos. En 2025, la costumbre ha tomado forma de entrenamiento a puerta abierta y masiva.
Casi 4.000 aficionados (especialmente niños y adolescentes) tomaron la grada de Tribuna para asistir a esta sesión festiva llena de carteles reclamando camisetas y gritos infantiles solicitando la atención de sus ídolos. También de festejos exacerbados con cada gol o cada paradón de una mañana para el lucimiento de cara a la galería.
Durante casi dos horas, además del hecho extraordinario de poder ver una mañana de trabajo sin cortes, ni puertas cerradas, los aficionados del Leganés disfrutaron del calor y cercanía de su plantilla. Jugadores que, terminados los ejercicios rutinarios, se dedicaron a firmar camisetas, hacerse fotos y, en general, regalar felicidad a su parroquia. Una puerta abierta a esperanzas e ilusiones que incluso contó con la visita adelantada de los Reyes Magos.
Nastasic y Tapia, listos
Tiempo de asueto que también dio para el análisis deportivo. Se ejercitó el Leganés en ésta su segunda sesión del año nuevo sin bajas relevantes a 48 horas de viajar a Cartagena para jugar los octavos de final de la Copa del Rey a partido único (15:30).
Salvo la ausencia de Franquesa, lesionado de larga duración, pudo contar Borja Jiménez con todos sus futbolistas, incluidos también Nastasic y Tapia, a los que este jueves se les pudo ver al menos iniciar la sesión en los primeros 15 minutos abiertos para la prensa. Aunque no se unieron luego al partidillo (parece que por pura precaución), el serbio y el peruano parecen listos y a disposición del técnico abulense para esta eliminatoria, aunque no sería de extrañar que los reservase pensando en la ‘final’ liguera ante el Espanyol del día 11 de enero en Cornellà.
Haller, trabajo en el foco
También estuvo presente con normalidad Sébastien Haller, foco principal de atención en este mercado invernal en el que su futuro como pepinero está en entredicho. El jugador quiere minutos y Borja Jiménez no parece dispuesto por ahora a dárselos, así que su entorno ya está buscándole un futuro que negocian Dortmund y Utrecht sin que el Leganés tenga constancia de ello. Los pepineros recibirán respuesta formal del anhelo del Dortmund y Haller de romper la cesión cuando ya exista acuerdo con un tercer equipo. No antes.
Los canteranos Urbáez, Fer Rodríguez e Iker Bachiller completaron una sesión en la que también hubo tiempo para felicitar con el tradicional ‘pasillo’ a Yvan Neyou en el día de su 28º cumpleaños.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.