El jeque del Almería, a hacer caja con Akieme
El Niza y el Burnley pretenden al lateral izquierdo, por el que el Real Betis presentó una oferta de siete millones de euros el pasado verano. El Barcelona se llevará el 10% de la venta.
No es una buena noticia para Vicente Moreno, que puede perder a su lateral izquierdo titular, pero ni el Almería ni Akieme ven con malos ojos la marcha del zaguero hispano-ecuatoguineano. El futbolista verá ampliada su ficha, mientras que la entidad rojiblanca hará caja con el lateral izquierdo para acometer otras entradas. Akieme, uno de los principales activos del Almería, ya fue pretendido por el Real Betis en el pasado mercado invernal, asegurando de manera pública el propio director general del club indálico, Mohamed El Assy, que habían rechazado una oferta bética (de siete millones de euros).
Ahora vuelve a estar en el mercado, con equipos de diferentes ligas preguntando por sus servicios, caso del Niza y el Burnley. El Almería, que en el ejercicio 20-21 lo tuvo como cedido, pagó 3′5 millones de euros al Barcelona, que ahora, en caso de materializar el traspaso, se llevará un 10% del mismo (en la entidad azulgrana sólo estuvo una temporada, sin llegar a debutar con el primer equipo). El lateral jugó el pasado viernes su partido oficial número 102 con la camiseta almeriense y volverá a estar el sábado (19:30 horas) ante el Real Madrid si la operación no se cierra antes.
Robertone, Babic y Ramazani, otros de los principales activos del Almería, también están entre las posibles ventas para hacer caja y acometer otras entradas. De momento, Vicente Moreno cuenta con los tres. Si el argentino, el serbio y el belga fueron titulares en la primera jornada, ni Mendes (se reencontrará este miércoles con Koné, con quien compartió medio curso en el Lorient) ni Eguaras ni Appiah entraron en la convocatoria, siendo otras de las salidas. Respecto a las entradas, la operación con Maximiano está cerrada, mientras que para el eje de la zaga gana enteros César Montes. Además, llegaría un extremo (suena Thiago Almeida) y otro delantero con un perfil diferente al de Koné, sin descartarse un mediocentro.
Koné ya está en Almería y Baptistao entrena con el grupo
Leo Baptistao se ha reincorporado este martes con el grupo por primera vez desde que fuese operado en mayo de una lesión de Síndrome de Haglund en su tobillo izquierdo, así como de un arrancamiento parcial del tendón de Aquiles. El extremo está cumpliendo los plazos previstos de recuperación, de unos cuatro meses. Quien estará este miércoles con el grupo es Ibrahima Koné. El delantero del Lorient ha aterrizado hoy en el aeropuerto de Almería para pasar las pruebas médicas y rubrucar su nuevo contrato (de seis temporadas). La entidad rojiblanca pagará por el maliense 7′5 millones de euros, cantidad que podría proyectarse a nueve según una serie de variables.