NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El ‘invencible’ Dmitrovic

El serbio tiene un papel creciente en este Sevilla de Lopetegui y quiere más minutos en este segundo año. Actuó en once duelos y nunca perdió, dejando su meta a cero siete veces.

Dmitrovic, ante el Villarreal.
JOSE JORDANGetty

Marko Dmitrovic cumple su segundo año en Nervión y lo hace con la esperanza de tener más protagonismo a las órdenes de Julen Lopetegui. De momento, pudo ser titular en la cita de Champions League ante el Copenhague y disfrutó de medio duelo contra el Villarreal debido a las molestias de Bono. Precisamente el gran rendimiento del marroquí en el Sevilla es su gran freno a la hora de presentar su candidatura a más. Pero el serbio tiene de su lado unas estadísticas sobresalientes: de los once partidos que disputó con el equipo nervionense desde que llegó, no vivió ninguna derrota. Y logró dejar su portería a cero en siete de ellos. Todo un logro que refleja su seguridad cuando entra en escena.

Para Lopetegui, la competencia de la portería resulta un plus que entrega más fiabilidad a su bloque. Entregó mucha confianza a Bono desde que éste irrumpiera con fuerza en ese título de la Europa League del primer año como técnico del vasco. Desde ese instante, la titularidad del internacional fue intocable hasta el punto de ser el meta menos goleado del pasado campeonato liguero. Pero Dmitrovic está preparado para entrar en la rueda de las rotaciones si el técnico decide dar continuidad a esa apuesta. Su rendimiento fue notable siempre que tuvo que entrar en escena.

En Nervión hay confianza plena en sus dos bazas de la portería. Dmitrovic espera más tiempo de juego pese a ser consciente de la importancia tomada por Bono en este plantel. Sus minutos en el inicio de curso llaman a la esperanza de que pueda dar continuidad a unas estadísticas diferenciales. También mira de reojo al banquillo y a la incertidumbre respecto a la figura de Julen Lopetegui en lo que podría ser también otro condicionante del actual contexto de la meta nervionense.