Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El interventor Cabrera

Regresaba el central a la titularidad, ante el Madrid, pero de lateral. Y fue el jugador del Espanyol que más intervino, que más entradas y duelos aéreos ganó, y hasta el que más remató.

Dani Ceballos of Real Madrid Cf (L) battles for the ball with Leandro Cabrera of RCD Espanyol (R)  during a match between Real Madrid v RCD Espanyol as part of LaLiga in Madrid, Spain, on March 11, 2022. (Photo by Alvaro Medranda/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Había disputado como central que es todos los minutos posibles hasta su expulsión de la jornada 21 ante la Real Sociedad. Y, curiosamente, antes había llegado a desempeñarse como portero, contra el Real Madrid en el RCDE Stadium, que de lateral zurdo, donde sí había jugado el tramo final de la pasada temporada por lesión de Adrià Pedrosa. Pero Leandro Cabrera regresó a la titularidad cinco partidos después y, de nuevo ante los blancos pero en el Bernabéu, actuó fuera de posición, en la banda izquierda por vez primera con Diego Martínez.

A pesar de que únicamente cometió dos faltas, no pintaba demasiado bien la ubicación de Cabrera, motivada por el edema que sufría Brian Oliván, cuando a los 19 minutos vio la amarilla. Pero la amonestación no le condicionó, completó los 90 minutos y pese a los apuros se situó entre los destacados del conjunto perico. Fue el jugador del Espanyol que más intervenciones hizo ante el Real Madrid, 57, el que más entradas realizó (cuatro) y que más ganó (tres). El que más duelos aéreos ganó (tres) junto a Joselu Mato. El que más balones recuperó (seis), igualado con Fernando Pacheco y Óscar Gil. El tercero en pases (23). E incluso el que más remató, tres veces, las mismas que Joselu.

No es que Cabrera fuera capaz de frenar las acometidas de Fede Valverde, Dani Carvajal, Éder Militao y finalmente Marco Asensio por su zona de influencia, pero sí salvó la papeleta fuera de su demarcación natural. Tras perderse la visita a Elche por sanción, jugar solo el tiempo añadido ante el Mallorca y quedarse en el banquillo en Valladolid, en el Bernabéu se le abrió al charrúa una nueva ventana de oportunidad. Que llega, además, en la semana de las convocatorias internacionales, aunque no parece según las informaciones que llegan desde Uruguay que a priori vaya a entrar en los planes de Marcelo Broli.