El informe de la auditoría aumenta el precio del Nuevo Mestalla
La finalización de las obras costaría un 17% más de lo que presupuestó el Valencia.


El Valencia CF reanudó las obras del Nuevo Mestalla el pasado 10 de enero después de más de quince años paradas. El club tiene previsto que el nuevo estadio esté listo para el verano de 2027 para que el equipo se mude desde la Avenida de Suecia.
El Valencia presentó un proyecto de ejecución para terminar las obras con un coste de 202.720.639,21 millones. El Ayuntamiento de Valencia, según ha informado Onda Cero, ya dispone del informe de la auditoria que ha llevado a cabo Vielca para conocer el coste de la finalización de las obras. Según la auditoría el coste es un 17% mayor que lo presupuestado por el Valencia sumando una cantidad total de 237.146.675,32 millones.

El incremento del coste se produce en las estructuras, las instalaciones y en la arquitectura del nuevo estadio. Si sumamos lo que ya se ha invirtió cuando empezaron las obras en 2008 y lo que falta para poder finalizarlas, el coste del nuevo Mestalla sería de 341.467.497,79 millones según la auditora por los 291.897.448,74 millones que presupuestó el Valencia.
Desde el club creen que en la auditoría queda reafirmado que se cumple con aforo, calidades de diseño altas, eficiencia energética, confort, categoría 4 (antigua 5 estrellas), requisitos de Liga, UEFA y demás organismos, y que el proyecto lo llevan a cabo grandes profesionales. Además, dicha auditoría está llevada a cabo por un ente que no está en el día a día de la obra. Entre el proyecto y la auditoría hay un 14% de diferencia. Ese 14% no lo va a tener que pagar: solo si el VCF incumple a lo que se ha comprometido
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos