El hipogeo blanco, en acción
El club guardó por primera vez el césped, tras el partido ante el Getafe, para proseguir con las obras. Presumió de ello en redes con un vídeo en el que se muestra el proceso.
“Imponente”, “espectacular”, “único”... A la lista de adjetivos que el pasado sábado se escucharon en el Bernabéu, en la vuelta a casa del equipo esta temporada, hay que añadirle uno nuevo: práctico. Ya se sabía. La utilidad del nuevo estadio no pilla por sorpresa a nadie, pero no por ello pasa desapercibida. Ayer, el nuevo feudo madridista exhibió músculo en ese apartado logístico y organizativo. Y es que el césped que hace apenas cuatro días presidía el Real Madrid-Getafe ahora no está... visible.
Cortesía del remozado al que en los últimos meses se ha visto sometido el estadio, en cuestión de horas, la alfombra despareció del Bernabéu y fue resguardada en el nuevo hipogeo. ¿Por qué? Por las obras, que aún continúan, pese a haber recuperado el campo la totalidad de su aforo. ¿Cómo? Gracias al nuevo sistema que divide en planchas el césped y permite guardarlas, sin que el verde sufra daño alguno, en el hipogeo. Se trata de un espacio construido en el subsuelo y que tiene como fin principal resguardar la hierba para facilitar la celebración de todo tipo de actos. Es ese el principal motivo por el que el nuevo hogar de los madridistas, más allá de lo visual, trae de serie este nuevo mecanismo. En apenas seis horas, se puede retirar cada una de las seis planchas que conforman el césped y almacenarlas en el mencionado hipogeo. El tiempo máximo para cada bandeja es de una hora, seis en total. Ayer fue el propio club el que presumió de tecnología en su web. “No te lo puedes perder: el césped retráctil del Bernabéu como nunca lo habías visto”, publicó la entidad junto a un vídeo en el que se apreciaba el proceso de guardado del verde.
El nuevo sistema posibilita seguir trabajando en las mejoras pertinentes sin peligro de lastimar la hierba antes del próximo partido en casa (domingo 17, 21:00 horas), ante la Real Sociedad y justo después del parón de selecciones. Pero en el futuro permitirá, sobre todo, dar cabida a multitud de eventos que trascienden lo deportivo. Como los conciertos, ya confirmados, de Taylor Swift, el rapero argentino Duki y Manuel Carrasco.