El ‘hincha’ bético que sueña con jugar la Eurocopa
Álex Moreno visita a sus excompañeros en Heliópolis y admite su reto: “Estoy en la prelista de la Selección, seguiremos luchando”.
Álex Moreno sigue llevando al Betis en su corazón. Lo reiteró en su enésima visita a Sevilla para visitar a sus excompañeros un año después de marcharse a la Premier League. Allí, en el Aston Villa de Unai Emery, traza líneas de crecimiento sin olvidarse del lugar que lo catapultó hasta el éxito. El lateral izquierdo aprovechó sus días libres para acudir a Sevilla y visitar Heliópolis. Acudió al entrenamiento del Betis y saludó a cada uno de los jugadores que hace poco se aliaban con él por ese carril que parecía infinito. Quizás haya hasta añoranza en la mente de Manuel Pellegrini. Los abrazos con Miranda, Fekir o William Carvalho trasladaron al aficionado bético al pasado reciente y a un contexto de enorme felicidad por el brillante curso 2021-2022.
Pero Álex Moreno tiene un puñado de retos renovados en su cabeza y uno de ellos es encontrar el camino de la selección española. “Seguiremos luchando para que se haga. Estoy en la prelista, así que seguiremos luchando para que eso suceda y estamos en el buen camino”, dictamina en una entrevista con los medios oficiales del club verdiblanco. También quiere hacer cosas grandes en un Aston Villa que sigue amenazando a los principales favoritos de la Premier. “Estamos en posiciones de Champions, que llevamos todo el año luchando. Ahora queda ya la recta final de los últimos partidos y ahí se decidirá todo. Vamos a luchar para poder clasificarnos. En los últimos partidos se verá en qué posición estaremos, pero vamos a luchar ahora para estar arriba, para clasificarnos. Uno de mis sueños era jugar la Champions, así que vamos a luchar para que se haga realidad”.
El lateral zurdo no dudó en resaltar la felicidad que le provoca el poder retornar a la ciudad deportiva verdiblanca y ver a algunos de sus amigos. “No me pierdo ni un partido del Betis. Es verdad que en Europa ha sido un palo muy duro. Tienen que hacerse fuertes, conseguir esa plaza en Europa para clasificarse este año. Y a partir de ahí, el siguiente año, trabajar y hacer una buena temporada”, esboza sobre este Betis que aún pelea por no caerse de la lucha europea.
Mientras, el Betis traza un plan de futuro que atisba una revolución en esa banda izquierda en la que ya no está él presente. Con Sergi Cardona como principal objetivo para esa posición en un contexto en el que apuntan a salir Miranda y Abner Vinicius, Pellegrini vislumbra un devenir de interrogantes para una banda izquierda que ya no encontró la brillantez que no hace mucho sí le aportaba Álex Moreno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.