NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El ‘Guardiola de Gerena’, gran test de Mendilibar para la Supercopa

El Sevilla, que maneja ya a casi 40 futbolistas, se enfrenta al Ceuta de José Juan Romero, ‘precursor’ del juego que luego popularizaría el técnico catalán.

José Juan Romero, técnico del Ceuta.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Tras derrotar al Córdoba (2-0) con más practicidad que plasticidad, el Sevilla afronta esta tarde (19:00) otra vez a puerta cerrada y en las instalaciones de Montecastillo su segundo amistoso de la pretemporada. El rival será la Agrupación Deportiva Ceuta, que milita también en Primera Federación y anda entrenado por José Juan Romero: un sevillano y bético reconocido que trabajó además en el club verdiblanco. Romero da nombre al estadio donde juega el equipo de su pueblo, el Gerena, al que casi logra ascender a Segunda B hace ya varios lustros con un fútbol de posición que maravillaba a la categoría. Una manera de jugar que, él mismo asegura, ya usaban allí antes de que Pep Guardiola la utilizara con éxito y fama en todos sus equipos desde el Barça B hasta este Manchester City del triplete.

“Mucha gente me compara con Guardiola, pero cuando Pep llegó al Barcelona, el Gerena ya llevaba dos años jugando así”, afirma sin tapujos el gerenense. Fútbol asociativo, trato cuidadoso del balón, toque siempre en la salida... El estilo es innegociable para José Juan, heredero del cruyffismo incluso antes de Pep lo matizara para reafirmarlo como casi una religión azulgrana, del Bayern, en Manchester...

Este Ceuta de juego más que alegre quedó la campaña pasada 12º en su grupo de Primera FEF, quizá porque se entretuvo ilusionando a su gente en Copa del Rey, competición en la que logró alcanzar los octavos de final tras eliminar al Ibiza y al Elche para ser eliminado por el mismísimo Barcelona. Salvando las (kilométricas) distancias, Mendilibar encuentra un rival perfecto para ensayar de cara a esa Supercopa del día 16 de agosto que le enfrentará en Atenas al City de Haaland y Pep.

Mendi riza el rizo ya esta semana con cerca de 40 futbolistas en la plantilla, después del desembarco de los internacionales En Nesyri, Bono, Idrissi, Ocampos, Acuña y Gudelj. Ninguno de ellos jugará esta tarde ni se espera que mañana ante Independiente del Valle, mientras el técnico vasco espera que Víctor Orta aligere de elementos el equipo. Rekik tiene pie y medio en Arabia y por varios canteranos (Carmona, Kike Salas, Luismi...) se negocian cesiones. Marcao apenas necesitó una semana de entrenamiento para sufrir la enésima lesión en menos de un año, el tiempo que lleva en Sevilla. Tampoco el defensa brasileño jugará esta tarde bajo el intenso calor de Jerez, climatología que igual sirve también para acostumbrarse a lo que espera en Grecia a mediados de agosto.