El granero de Flick
El Barça, a llenar la mochila de puntos antes de visitar a Villarreal y Espanyol. Ferran regresa al once. La temporada pasada, Osasuna denunció sin éxito a los culés por alineación indebida.



Tantas veces incomprensible el fútbol, el Barça amaneció esta temporada inseguro y despistado, hablando de egos que matan el éxito, pese a venir de hacer el triplete nacional y disponer de un ‘stage’ de pretemporada completo debido a su ausencia en el Mundial de Clubes. Salió del Clásico a cinco puntos y con perspectivas nada halagüeñas. Sin embargo, vive un momento dulcísimo de resultados, al menos en Liga. Desde que pasó por el Bernabéu, ha ganado los seis partidos que ha jugado y se ha proyectado hasta la primera posición. El nuevo objetivo de Flick es llenar el granero de puntos. Sabe que le llegan dos salidas durísimas (La Cerámica y el RCD Stadium) y un inicio de 2026 tremendo. Flick está alerta. El año pasado se vio siete puntos arriba en octubre; y en enero estaba siete abajo. Quiere a su equipo de puntillas (sigue el partido en directo en AS.com).
Osasuna asoma como un rival propicio para meter victorias en la mochila azulgrana. Los rojillos todavía no han ganado fuera de casa y apenas han marcado tres goles. Pero también tiene sus argumentos. Aimar Oroz y Budimir, entre los destacados. Eso sí, ni siquiera los dos últimos buenos resultados esconden ciertas carencias. Braulio trabaja en fichajes que completen los que se hicieron este verano (Víctor Muñoz, Sheraldo Becker y Rosier). Sólo gastó cinco de los doce millones que ingresó con la marcha de Areso al Athletic, y ahora está volcado en el mercado con tres objetivos. Uno de ellos, el central, tiene fácil explicación. Boyomo, uno de los jugadores franquicia, se marcha a la Copa de África.
El Barça-Osasuna del curso pasado tuvo un desarrollo triste y raro. Primero, tuvo que suspenderse por la inesperada muerte del doctor Miñarro. Luego, se enrareció por una extraña denuncia de los rojillos por supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez, a quien la RFEF había desconvocado de manera oficial. Osasuna fue a los Comités de Competición, Apelación y el TAD. Los tres le tumbaron el órdago. La relación entre clubes, sin embargo, no parece quebradas. Hoy habrá comida de directivas.
Noticias relacionadas
Lisci debe decidirse entre una línea de cuatro o cinco defensas. En el Barça, mientras, Flick aclaró ayer cosas. Eric apunta a mediocentro, de manera que la defensa (Koundé, Cubarsí, Gerard Martín y Balde) se mantendrá. Ferran será el nueve titular. Sólo hay una duda: si el alemán premiará la aparición de Rashford ante el Eintracht. Ah, y “Joan García es el número uno”. Flick no se lo puede decir más claro a Marc-André Ter Stegen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar