El Gironazo al Barça se queda en los huesos
Gazzaniga, David López, Blind, Iván Martín y Tsygankov son los únicos supervivientes del 4-2 al Barça de 2024 en Montilivi y que sirvió para sellar la clasificación para la Champions.


Tiempos pasados nunca tienen por qué ser mejores, pero en el caso del Girona sí. Y es que hace dos temporadas, 2023-24, selló una clasificación histórica para la Champions League y se aupó con una tercera posición en LaLiga. El curso pasado se luchó, de manera agónica, por la permanencia y este año se va por el mismo camino. De ahí que lanzar la vista atrás es obtener una sonrisa.
Porque aquel curso 2023-24 estuvo repleto de alegrías. Y una muy sonada fue la victoria, en Montilivi, contra el Barça. Porque además de lograr una victoria tan merecida como de prestigio, fue cuando se selló de manera matemática la clasificación para la Champions League. Fue un día redondo, el 4 de mayo de 2024. El triunfo fue de 4-2 tras los goles de Dovbyk, Miguel Gutiérrez y el doblete de Portu. Montilivi retumbó y disfrutó del conjunto de Míchel Sánchez.
Noticias relacionadas
El lunes se sueña con repetir, aunque ya poco queda de aquel de equipo. Sin ir más lejos, y teniendo en cuenta los jugadores que tuvieron minutos aquel 4 de mayo de 2024 y que vayan a estar disponibles para el duelo del lunes, solo habrá cinco supervivientes. Se trata de Gazzaniga, David López, Blind, Iván Martín y Tsygankov. Ellos disfrutaron desde el terreno de juego de la victoria ante el Barça y de esta clasificación para la Champions de hace dos temporadas. Portu, que firmó un doblete espectacular, sigue en la plantilla pero no podrá jugar por su grave lesión; y Stuani no fue convocado y Arnau Martínez sí estuvo en el banquillo, pero no participó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar