El Girona sueña con las cesiones para la última noche de mercado
La entidad está bien posicionada para, en caso de aparecer la oportunidad, intentar firmar a jugadores Riquelme, Eric García y Robert Navarro. Además, está la posible salida de Callens.
El Girona se prepara para un último día de mercado muy agitado. Apurará para cerrar la plantilla con los mejores, y más adecuados, jugadores posibles y es que la dirección deportiva rojiblanca sabe que en las últimas horas todo se acelerará. Y ahí, en río revuelto, Quique Cárcel sabe manejarse. De momento, ya ha hecho un buen trabajo para posicionarse y, si aparecen oportunidades, atacar. En la lista lucen jugadores actualmente inalcanzables como Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), Robert Navarro (Real Sociedad) y Eric García (Barcelona). Por los tres hay un fuerte interés y en caso que sus clubes de origen apuesten por buscarles una salida, el Girona estará ahí para pujar con fuerza por ellos.
A Rodrigo Riquelme se le conoce bien en el Girona. Su temporada pasada en la entidad rojiblanca fue para enmarcar y a Míchel le encantaría volver a contar con él. A priori, el Atlético no estaría por la labor de dejarle ir, pero si al final se queda sin sitio, en Girona le recibirían, otra vez, con los brazos abiertos. Eso sí, desde el Atlético de Madrid recelan del Girona por estar bajo el paraguas del City Group. A Riquelme se le considera un futbolista muy interesante, tanto para el presente como para el futuro, y hubo semanas en las que sonó con fuerza para el Manchester City. El interés existe, pero siempre ha habido un ‘no’ por parte de la entidad madrileña.
Otro de los futbolistas que gustan, y mucho, en Girona es Robert Navarro. Hace tiempo que Quique Cárcel va detrás del jugador de la Real Sociedad, pero siempre se le ha negado la posibilidad de contar con él cedido. La Real, antes de darle una salida en forma de cesión querría renovarle (acaba contrato en 2025) y ahí es donde se complica la operación. Robert Navarro tendría algunas dudas. Aun así, si al final se desencalla su situación y se opta por buscarle un equipo para que acumule minutos de calidad este curso, el Girona está bien posicionado.
Por último, Eric García. Xavi Hernández estaría tratando de convencerle para que no salga, pero el jugador no ve con malos ojos jugar esta temporada en el Girona. Hace días contactó con algunos futbolistas rojiblancos para preguntar por el estilo de juego de Míchel y quedó contento. Además, tras la salida de Santi Bueno, al Wolverhampton, es el favorito para suplirle.
Las últimas horas de mercado se antojan trepidantes en Montilivi y es que, además, está por ver si finalmente sale Alexander Callens. El central peruano no cuenta para Míchel, aunque está costando encontrarle una salida. Para la posición de central ya se tiene a David López, Daley Blind, Juanpe y Bernardo. Callens cuenta con contrato hasta 2025 y no será fácil que firme la rescisión.
Un lateral izquierdo en la recámara
Al margen de reforzar la posición de central y el ataque, si queda margen, el Girona tratará de firmar a un lateral zurdo. Míchel, teniendo en cuenta que Blind está jugando de central, solo cuenta para esa posición con Miguel. Valery también podría actuar allí, pero la idea es reforzar el lateral zurdo con un futbolista que pueda actuar ahí de manera natural. En Italia, en las últimas horas, situaron en la órbita del Girona al argelino de 27 años Mohamed Fares. Tiene contrato hasta 2025 con la Lazio y en caso de ir a por él sería en forma de cesión.