NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona sigue mirando a Ucrania

Tras las llegadas de Tsygankov y Dovbyk, la dirección deportiva sigue de cerca a Sudakov y Bondarenko.

Actualizado a
Shakhtar Donetsk's Ukrainian midfielder #10 Heorhiy Sudakov fights for the ball with Marseille's French midfielder #27 Jordan Veretout (L) during the UEFA Europa League knockout round play-off second leg football match between Olympique de Marseille and Shakhtar Donetsk at the Velodrome Stadium in Marseille, southern France, on February 22, 2024. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP)
NICOLAS TUCATAFP

No es que sea un mercado muy habitual, tampoco es que la situación sea la mejor, pero Ucrania está siendo una mina para el Girona. No se entiende la mejor temporada de la historia del club sin Tsygankov y Dovbyk, dos futbolistas absolutamente claves y determinantes. Dos futbolistas, además, que se han revalorizado considerablemente y que pueden convertirse en verano en la mayor venta de la historia del club. En definitiva, un negocio redondo que desde la dirección deportiva quieren repetir.

Jordi Gratacós, ex director deportivo del Dnipro, desveló en TV3 que el Girona sigue muy de cerca a Sudakov y Bondarenko, dos futbolistas del Shakhtar Donetsk que ya han despertado el interés de varios clubes europeos. El primero, de hecho, es una de las grandes perlas del país y el Girona no es ni mucho menos el único equipo que le tiene controlado. Es un centrocampista con buen toque y gol, que ya ha sido internacional con la absoluta a sus 21 años además de dejar buenísimas sensaciones en la sub-21. De hecho, se ha especulado con el interés de grandes clubes europeos como el Nápoles o el Manchester United, que también estarían interesado en contratarle. Se le estima un valor alrededor de los 20 millones de euros, por lo que el Girona sólo podría contratarle si acaba entrando en Champions y si este verano se realiza una gran venta, dos escenarios absolutamente plausibles.

El caso de Artem Bondarenko, a priori, parece más asequible. También tiene 21 años, también es centrocampista y también juega en el Shakhtar. Sin embargo, sus números y sus expectativas son más modestas que las de su compatriota y compañero de equipo. Fijo en la sub-21, todavía no ha jugado con la absoluta. Su precio rondaría los 10 millones, una cantidad más asequible para el Girona que además puede buscar fórmulas de co-propiedad como ya ha hecho en otras ocasiones.

Una de las grandes bazas del club de Montilivi es de hecho el éxito que han tenido tanto Dobvyk como Tsygankov. Que uno o los dos sigan en el equipo ya es de por sí un reclamo para los demás jugadores ucranianos pero es que además es evidente que ambos han dado en Girona un paso adelante en sus carreras y difícilmente se quedarán muchos años a las órdenes de Míchel. Los dos, de hecho, ya han recibido el interés de los grandes clubes europeos, como Chelsea o Bayern de Munich.

Normas