NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se diluye a domicilio

Los rojiblancos solo han sumado 11 puntos en los 15 encuentros disputados. Almería (cuatro), Valencia (seis) y Elche (seis), los peores de Primera lejos de sus estadios.

Actualizado a
22/04/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALLADOLID - GIRONA
KIKE
PHOTOGENICDiarioAS

Tras cuatro jornadas seguidas sin caer, el Girona volvió a sufrir un revolcón. Cayó ante el Valladolid (1-0) a domicilio y es que el conjunto rojiblanco muestra una cara muy distinta a la que tiene acostumbrada a su afición en Montilivi. Los de Míchel tuvieron ocasiones para, como mínimo, igualar el duelo en el José Zorrilla, pero es que lejos de casa cuesta un mundo puntuar. Y los datos así lo indican porque, en 15 encuentros, únicamente ha sumado 11 puntos tras un balance de dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. Un pobre bagaje que le hace ser de los peores a domicilio de Primera. Solo han cosechado menos puntos fuera Almería (cuatro), Valencia (seis) y Elche (seis).

No mostrarse más fiable lejos de Montilivi le está costando esta temporada al Girona no poder luchar por objetivos más ambiciosos que la salvación. Eso sí, el bloque de Míchel, pese a la derrota en Valladolid, mantiene un colchón de diez puntos respecto a los tres últimos clasificados de Primera. El vestuario quiere dar valor a ello, aunque no puede evitar tener cierta sensación agridulce porque con más puntos se podría soñar con mirar más hacia arriba en la tabla.

Lo sumado en casa está salvando al Girona porque fuera, en el cuerpo a cuerpo con los equipos que luchan por evitar el descenso, sale perdedor. El Girona únicamente ha ganado lejos de Montilivi al Elche (1-2). Ante el resto de los conjuntos de la zona baja de la tabla, tristezas. Se logró un empate contra el Espanyol (2-2) y derrotas ante Valencia (1-0), Almería (3-2), Cádiz (2-0), Getafe (3-2) y Valladolid (1-0). Encontrar respuesta a ello se antoja complicado, aunque Bernardo quiso salir al paso y constatar que, el pasado sábado contra el bloque blanquivioleta, “merecimos más. Pero bueno, hay que pasar página, recuperarnos lo antes posible y mirar con ilusión al próximo partido que será ante el Real Madrid. Esperamos dar a nuestra afición una gran alegría”. Hay optimismo, el duelo es en Montilivi.