El Girona monta una plantilla y le crecen los lesionados
La enfermería es un quebradero de cabeza para Míchel. Solo siete jugadores no han tenido lesiones o molestias en lo que se lleva de curso: Gazzaniga, Hugo Rincón, Álex Moreno, Vítor Reis, Witsel, Asprilla y Vanat.


Al Girona se le amontonan los problemas. Y es que si ya de por sí es complicado lidiar con mirar la clasificación de Primera División y verse en descenso, ahora luce en la pesada mochila del curso una eliminación copera. Lo vivido el pasado miércoles contra el Ourense es historia, pero historia negra del conjunto rojiblanco. Hay quienes, intentando sacar el lado positivo de las cosas, considera que ahora se podrán centrar al 100% en LaLiga, pero la realidad es que caer ante un Primera RFEF cuando se acumulaban tres jornadas ligueras puntuando (un triunfo ante el Alavés y dos empates, contra Betis y Real Madrid) puede significar dar un paso atrás a nivel de moral.
Porque a todo el mundo le gusta ganar y las derrotas siempre vienen acompañadas de dudas. Y esto puede hacer mella en una plantilla maltrecha. Porque, además, se observa como no hay jornada en la que no caiga lesionado un futbolista. La enfermería está a rebosar y que uno de los focos de atención esté en temas médicos, con el equipo en descenso, no ayuda. Para nada.
Y más cuando en momentos de dificultad se necesita un barco lleno de gente para poder remar con fuerza. Es lo que, precisamente, le está faltando a Míchel. Sin ir más lejos, en Ourense, el pasado miércoles, cayó lesionado Abel Ruiz. Y no jugará más hasta 2026 porque estará cuatro semanas de baja. Un nuevo lesionado que se suma a una larga lista en la que lucen Portu, Van de Beek, David López, Juan Carlos, Krapyvtsov y Stuani.

El Girona visita, el domingo, al Elche en el regreso a LaLiga y hasta ocho jugadores son baja segura. Porque a los siete lesionados mencionados toca añadir a Ounahi. El centrocampista marroquí vio una amarilla ante el Real Madrid, la quinta del curso, y por lo tanto cumplirá ciclo. Más contratiempos para un Míchel al que se le acaban los efectivos. Las buenas noticias vendrían en forma, eso sí, de altas y es que todo indica que Blind y Lemar regresarían tras superar sus respectivas lesiones. No fueron citados para el duelo de Copa del Rey con el objetivo de no forzarles, pero contra el Elche estarán en la convocatoria.
Como también lo estarán, los que sí descansaron contra el Ourense, Witsel y Álex Moreno. Los dos se quedaron en Girona para rebajar su carga de minutos. Al final, por culpa de un proceso vírico, Arnau Martínez tampoco viajó a Ourense para la Copa y no debería tener problemas para estar listo el domingo y jugar contra el Elche. Como Bryan Gil. El extremo sí viajó con el equipo, pero se quedó en el banquillo porque, como advirtió Míchel, tenía molestias en el sóleo. No preocupa para LaLiga.
Noticias relacionadas
Todo efectivo es necesario, y bienvenido, porque para ver cómo está atizando este tema al Girona este curso, solo hay siete futbolista de la plantilla del primer equipo que han esquivado las lesiones y molestias. Son Gazzaniga, Hugo Rincón, Álex Moreno, Vítor Reis, Witsel, Asprilla y Vanat. No se han perdido ninguno de los partidos disputados de Liga hasta la fecha por dolencias. Tocan madera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar