El Girona despega
Luciano Rodríguez, que firmará hasta 2029, desbancará a Dovbyk como el fichaje más caro de la historia del club. El uruguayo costará casi 14 millones de euros.
La temporada del Girona ha hecho que el club ya esté navegando por una nueva dimensión. No solo a nivel institucional, también deportivo y económico. Sus jugadores han disparado su valor de mercado y la entidad sabe que en este verano se le va a exigir estar a la altura. El trabajo de la dirección deportiva, liderado por Quique Cárcel, está siendo tan incansable como efectivo y ya tiene, listo para la firma, a su primer fichaje: Luciano Rodríguez (La Teja, 2003).
Hace tiempo que el atacante uruguayo de 20 años aparece en el radar del Girona y el club rojiblanco ha sido el elegido para que salte a Europa. En enero estuvo a punto de ir al Feyenoord, pero no se logró cerrar su traspaso. Ahora, pese a tener ofertas importantes por parte de Palmeiras y River Plate, Luciano Rodríguez, considerado una de las mayores perlas del fútbol uruguayo (hace un año se proclamó campeón del Mundo Sub-20) aterrizará en un Girona de Champions. Este fichaje se cerrará una vez el jugador finalice su participación con Uruguay en la Copa América, que se va a disputar en Estados Unidos, y firmará hasta 2029, tal y como apuntan desde Uruguay. El Girona pagará una cifra que rozará los 14 millones de euros por el 70% por ciento de sus derechos y el Liverpool de Montevideo, su club de origen, se guardará un 30 por ciento de una futura venta. En año y medio en el bloque uruguayo disputó 55 encuentros y firmó 17 goles.
Se considera una gran operación para el Girona y el hecho que afronte el fichaje con total independencia del City Football Group es una constatación del crecimiento de una entidad que se ha hecho un hueco preferente en el fútbol mundial. Además, demuestra músculo porque Luciano Rodríguez desbancará a Dovbyk como traspaso más caro de la entidad gerundense. El ucraniano costó casi 8 millones de euros y la compra de Luciano Rodríguez será de casi 14.
Luciano Rodríguez es un atacante que puede actuar tanto de extremo como en punta, potente y un gran disparo de balón. Su gen uruguayo es bendecido en Girona y es que tendrá de cicerone a Cristhian Stuani. Ambos jugadores ya mantuvieron hace unas semanas una conversación y Stuani no dudó en trasladarle su confianza. Pero Luciano Rodríguez no será el último que ofrezca un salto de calidad al Girona este verano. Y es que el club rojiblanco también se encuentra en la recta final de las negociaciones para atar a Ladislav Krejci. Del Sparta Praga. El jugador, que puede formar tanto en defensa como de pivote defensivo, costaría 12 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.