Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona carga las pilas para un mes de abril de puerta grande o enfermería

El bloque rojiblanco se enfrentará el próximo mes a los dos primeros clasificados, Barça y Real Madrid, y a cuatro rivales directos en la lucha por la salvación: Espanyol, Elche, Valladolid y Sevilla.

07/01/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ESPANYOL - GIRONA 
ARNAU MARTINEZ BRIAN OLIVAN TONI VILLA
JOAN MONFORTDiarioAS

El Girona está viviendo con calma este parón liguero porque disfruta de cinco puntos de margen respecto del descenso. Eso sí, tampoco puede existir un grado elevado de relajación en el vestuario porque el sábado día 1 de abril arranca un mes trepidante y que marcará, seguro, su presente más inmediato y el futuro en Primera. Abril será vital para sobrevivir un año más en la categoría de oro del fútbol y tropezar lo menos posible es obligado. El motivo es el intenso calendario. Míchel no ha querido que sus jugadores rebajen la intensidad estos días porque este próximo mes se enfrentarán a los dos primeros clasificados, Barcelona y Real Madrid, y a cuatro rivales directos en la lucha por la permanencia: Espanyol, Elche, Valladolid y Sevilla.

Se aproxima el final de Liga y no hay encuentros para ser comparsa. Y menos en una temporada en la que el descenso estará tan reñido. El Girona solo ha sumado un punto de los últimos nueve y se debe enderezar el rumbo porque en abril cada error podría ser una condena. El sábado día 1 recibirá al Espanyol en Montilivi y ya será un duelo crucial. Los blanquiazules necesitan sumar porque solo tienen un punto de margen respecto del descenso. El Girona, sin duda, lo afrontará con el objetivo por marcar territorio y dejar tocado a un rival directo. Y es que, como mínimo, no caer ya sería importante porque una jornada después, se visitará al Barcelona (lunes día 10). Los azulgrana son líderes y en lo que se lleva de curso han ganado 22 de las 26 jornadas disputadas. Un duelo de altura que marcará el devenir de un grupo gerundense que después recibirá al Elche, último clasificado, e irá a Valladolid. Con los pucelanos, actualmente, solo tienen tres puntos de margen. Lo que es seguro es que no habrá descanso porque después, el calendario vuelve a hacer subida dado que el Real Madrid llegará a Montilivi en la jornada intersemanal y se cerrará el mes contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el fin de semana del 29-30 de abril.

Todos serán partidos de relumbrón en los que el Girona buscará sumar los máximos puntos posibles para huir del lío del descenso y asentarse en una zona tranquila que le permita trabajar con confianza de cara al final de curso. Los equipos empiezan a posicionarse y el mes de abril será trepidante para un Girona que espera vivirlo con más alegrías que penas. Como mínimo, los presagios son positivos porque, ante los mismos rivales, en la primera vuelta fue capaz de sumar 11 puntos de 18. Únicamente cayó ante el Barcelona (0-1). Ganó a Valladolid (2-1), Elche (1-2) y Sevilla (2-1) y empató contra Espanyol (2-2) y Real Madrid (1-1). Números que ya volverían a firmar en el vestuario rojiblanco.