Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona, ante el reto de volver a ganar

El conjunto rojiblanco encadena una racha de seis jornadas sin vencer, cinco del curso anterior y una del actual. Eso sí, este domingo reciben al Getafe, rival de buen recuerdo: tres victorias y dos empates en Montilivi.

SAN SEBASTIÁN, 12/08/2023.- Los jugadores del Girona felicitan a su compañero Artem Dovbyk (5d) por marcar un gol (1-1) durante el partido de la jornada 1 de LaLiga entre la Real Sociedad y el Girona, este sábado en el estadio Reale Arena en San Sebastián. EFE/ Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Míchel, siempre que tiene ocasión, transmite a sus jugadores el objetivo de hacer historia. El bloque rojiblanco nunca ha logrado estar más de dos temporadas seguidas en Primera y este curso se quiere romper este techo de cristal. Las sensaciones que desprende el equipo son muy buenas, pero toca volver a ganar. De la actual campaña tan solo se cuenta un partido, el empate contra la Real Sociedad (1-1), pero si se lanza la vista atrás, al curso pasado, se encuentra que se finalizó la Liga con una racha de dos empates y tres derrotas en las últimas cinco jornadas. Esto se traduce en que el Girona, entre el final de la temporada pasada y la actual, encadena seis encuentros sin vencer.

Estos son unos números que no se esconden en el vestuario porque lo que hacen es potenciar la competencia y el deseo de querer dar un paso al frente. Para sellar la permanencia, que es el primer objetivo, hay que sumar de tres en tres y por ello, toca acabar con la mala racha. Míchel destila confianza y es que sus jugadores le transmiten un gran saber hacer y predisposición. En la pasada jornada contra la Real Sociedad, el equipo supo igualar el tanto de Take Kubo y mostró un buen nivel de juego. Además, los fichajes parece que han caído de pie y hay muchas expectativas con, por ejemplo, Pablo Torre y Artem Dovbyk.

Precisamente estos dos futbolistas podrían ser titulares este domingo ante el Getafe (17:30). Será el estreno de la presente Liga en Montilivi y los datos están del lado gerundense. En los tres primeros partidos de Liga como local en Primera, el Girona obtuvo dos empates (ante Atlético de Madrid y Valladolid) y un triunfo (Getafe). Como sucedió hace una temporada, el Getafe será el primer rival que visite Montilivi y se trata de un conjunto que nunca ha sido capaz de ganar en el feudo rojiblanco. Lo ha visitado en cinco ocasiones, cuatro de Liga y una en Copa del Rey, y el balance ha sido favorable a los gerundenses: tres victorias y dos empates. El curso pasado, el 22 de agosto de 2022, el Girona se impuso por 3-1 gracias a los tantos de Stuani, Domingos Duarte (en propia puerta) y ‘Taty’ Castellanos. Este domingo, un nuevo envite.