NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GIRONA

El Girona amenaza con su pegada: es el pichichi de Primera

Suma 34 tantos en 15 partidos. Dovbyk, con siete goles es el máximo goleador rojiblanco. Eso sí, Stuani lleva dos dobletes este mes: ante Valencia y Orihuela.

Actualizado a
Míchel celebra una victoria con sus jugadores.
LLUIS GENEAFP

EI Girona de Míchel asusta. Y es que más allá de los 38 puntos que ha sido capaz de sellar en las 15 jornadas de Liga que se acumulan, demuestra una voracidad extrema. A su fútbol le otorga una dosis de verticalidad que le ha llevado a ser el equipo más goleador de Primera División. Suma 34 tantos, que son, por ejemplo, seis más que su rival este domingo, el Barcelona.

En esta faceta goleadora está a la altura de los mejores clubes de Europa. Tanto que de las cinco grandes Ligas, solo Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich, PSG, Manchester City y Liverpool han logrado más tantos a favor. Artem Dovbyk, con siete tantos, es el pichichi liguero del conjunto rojiblanco y le sigue muy de cerca, con cinco, Cristhian Stuani. El charrúa, además, parece estar inmerso en su mes de diciembre fantástico porque si en la última jornada, contra el Valencia, firmó un doblete, el pasado jueves, en Copa ante el Orihuela, repitió con dos tantos. Stuani, a sus 37 años, es incombustible y tiene una cuenta pendiente con el Barça: nunca le ha ganado (tres empates y nueve derrotas). Eso sí, sabe perfectamente qué es marcarle. Hablando de dobletes, le hizo uno la campaña 2018-19 (2-2).

El Girona podría formar un 11 del gol. Y es que hasta 11 jugadores rojiblancos han marcado esta temporada. Al margen de Dovbyk y Stuani, aparecen en la lista Yangel Herrera con cuatro tantos; Savinho (cuatro); Iván Martín (tres), Aleix García (tres); y Tsygankov (tres), David López (dos); Yan Couto (uno); Portu (uno); y Eric García (uno). En cuanto a Tsygankov, este domingo hará historia porque será el jugador ucraniano con más partidos en la historia de LaLiga (33) tras superar a Yevhen Konoplyanka.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas