NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a un paso de Europa

Si el Athletic gana la Copa a los de Míchel sólo les hará falta sumar un punto para jugar en Europa la próxima temporada.

Actualizado a
Girona's Uruguayan forward #07 Cristhian Stuani celebrates at the end of the Spanish league football match between Girona FC and Real Betis at the Montilivi stadium in Girona on March 31, 2024. (Photo by PAU BARRENA / AFP)
PAU BARRENAAFP

El Girona jugará en Europa la próxima temporada. Todavía no es matemático, todavía no se sabe qué competición, pero los de Míchel viajarán por el viejo continente la próxima campaña. La histórica temporada tendrá final feliz pues la clasificación europea está virtualmente conseguida. Tienen nueve puntos de margen sobre el quinto (el Athletic) y 23 puntos sobre el Betis, séptimo, hoy el primer equipo que se quedaría fuera de competiciones internacionales. Pero esto puede cambiar este fin de semana. Si el Athletic gana la Copa y queda entre los seis primeros (lo segundo es altamente probable) el séptimo clasificado de la Liga tendrá plaza en la Conference League.

En otras palabras, si el Athletic se proclama campeón de Copa al Girona le falta un punto para ser equipo de Conference League. Un punto de 24 en juego siempre que sus perseguidores ya muy lejanos (Betis y Valencia) lo ganen todo. Un escenario que, salvo sorpresa mayúscula no sucederá, por lo que incluso si el Girona perdiera todo lo que le queda (otro escenario altísimamente improbable) los de Míchel serían equipo de Conference. El primer partido para lograrlo es lógicamente el siguiente, contra el Atlético de Madrid, donde un empate o incluso una derrota les puede clasificar por primera vez en su historia para una competición internacional.

Tal como está el equipo, sin embargo, la Conference sería un premio menor. El equipo quiere la Champions y para ellos pelea. La competición de los elegidos, en la que el Girona tiene ya un pie dentro: nueve puntos de ventaja con 24 por jugar. Esta no está ni mucho menos asegurada, pero sí muy encaminada. Los resultados en casa, donde no pierde desde septiembre, llaman al optimismo.

Promesa de Míchel.

Tan cerca está la clasificación europea que hasta Míchel, siempre prudente, la da por hecha. En su última rueda de prensa, además, realizó una promesa: Stuani será el capitán del primer once del Girona que juegue en Europa. Un reconocimiento a la labor del uruguayo, ya fuera de toda duda el jugador más importante de la historia del club. Si el Girona está virtualmente en Europa es gracias a él. Gracias a sus goles, su trabajo y su resiliencia. Gracias a un jugador que pese al descenso se quedó en el equipo y ha llevado al equipo a lo más alto. Si alguien se lo merece, sin duda es él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas