El Getafe tienta sin éxito el fichaje de Johan Mojica
La propuesta económica no llegó a la cláusula del internacional colombiano que, además, prefiere quedarse en el Elche si no es para jugar en un equipo de mayor potencial
Elche y Getafe se ven las caras este miércoles en Algorfa. Será un duelo de carácter amistoso entre dos equipos que andan planificando a diferente ritmo, pero que se han cruzado en el camino con un denominador común: la búsqueda de un lateral izquierdo. Los madrileños firmaron a Fabrizio Germán Angileri, ex de River, y buscan otra alternativa más tras ceder a Jonathan Silva al Granada y vender a Olivera al Nápoles. Y para ese puesto han tanteado sin éxito la posibilidad de Johan Mojica.
No es la primera vez que Ángel Torres, presidente del Getafe, lanza su red sobre Mojica. Ya lo hizo hace dos años, cuando vendió a Marc Cucurella por una cifra récord de 18 millones de euros al Brighton. Entonces, el internacional colombiano estaba en el Girona y su destino final, a modo de préstamo, fue la Atalanta. En el mercado de invierno apareció el Elche y desde entonces se ha hecho indiscutible en la banda izquierda. Primero como lateral, luego como carrilero y ahora, incluso, destacando en los bolos veraniegos como extremo.
El Getafe se dirigió al Elche para pedir precio por Mojica y Bragarnik se remitió a la cláusula que tiene firmada: 5,5 millones de euros. Además, el colombiano sólo quiere salir del Elche si es para irse a un equipo con mayor potencial y, preferiblemente, que dispute competición europea. Por tanto, esta posibilidad se ha diluido como un azucarillo. De ahí que ahora Ángel Torres, Quique Flores y el exfranjiverde Ramón Planes, su nuevo director deportivo, apunten en estos momentos a Aarón Martín, del Mainz 05, al que los dos últimos conocen perfectamente de su paso por el Espanyol.
Bragarnik no está dispuesto a ‘regalar’ a uno de sus jugadores con mayor talento y potencial de la plantilla a un precio de saldo. El propio Getafe, por ejemplo, vendió recientemente a Olivera por 12 millones de euros más dos por objetivos al Nápoles. Y hace dos años, a Cucurella por 18 millones. La opción de mejorar el contrato de Mojica y aumentar su cláusula de rescisión es una posibilidad real que también se valora en el Elche con un futbolista que aún tiene dos años más de contrato.