Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El Getafe sigue empeorando sus registros

Nunca había sumado tan pocos puntos a estas alturas del campeonato y tampoco había estado en puestos de descenso. Ahora es penúltimo y muy tocado.

Getafe
David Soria, Gonzalo Villar e Iglesias se lamentan tras la derrota en Villarreal.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

Transcurridas veintitrés jornadas del campeonato el Getafe no está para presumir. Sus números son los peores desde que aterrizó en Primera División en el año 2004. Nunca antes había sumado tan pocos puntos a estas alturas (22) y también es la primera vez que se encuentra en puestos de descenso. Ni siquiera el año que acabó por única vez con el Getafe en Segunda División el equipo estaba tras veintitrés partidos en una posición tan mala. Entonces era duodécimo con cuatro puntos más que ahora, pero su desplome final le llevó al descenso.

Comparativamente sólo hay dos temporadas que pueden asemejarse. En la temporada 2014-15 Cosmin Contra fue cesado en la jornada diecisiete y el propio Quique cogió al equipo durante siete partidos fructíferos antes de dimitir. Pablo Franco acabaría salvando los muebles. Aquel año el Getafe sólo sumaba un punto más que ahora, pero estaba cuatro por encima del descenso. También entre los peores números de los azulones están los de la última temporada de Bordalás en el Coliseum, cuando el Getafe sumaba veinticuatro puntos y era décimo cuarto después de veintitrés jornadas. Antes, con el técnico alicantino se soñaba a estas alturas con las mejores cotas de la historia, pero la pandemia se encargó de cortar el mejor año de los getafenses que en la temporada 2019-20 marchaban terceros en la liga y paseando por Europa.

En las próximas jornadas el calendario del Getafe no parece tan exigente como ha sido en este principio de año. Girona y Sevilla en el Coliseum y el Cádiz a domicilio. Rivales directos para enmendar una situación muy preocupante. Los de Quique descansan este martes y empezarán el miércoles a preparar la visita del conjunto de Míchel. El sábado solo vale la victoria.