Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Getafe descarta el fichaje de Paul Akouokou por 6 millones

El Betis, varado en un verano de renovaciones enquistadas y traspasos fallidos, y a la baja

Paul Akouokou, ante el Olympique de Marsella en Chesterfield. GETTY IMAGES
Matthew Ashton - AMAGetty

El Betis está viviendo un verano de renovaciones enquistadas, que protagonizan en estos momentos Bartra y Carvalho, y de inciertos horizontes por las ofertas irrisorias que llegan a Heliópolis por las piezas de mayor calibre, bien el portugués, Álex Moreno, Guido o Fekir. Los traspasos son inevitables para cuadrar números, así que otras alternativas podrían dar el oxígeno esperado. No es el caso de Paul Akouokou. El Getafe descartó cualquier negociación a propuesta de sus agentes por un valor de 6 millones de euros, porque no vislumbraba negocio de futuro.

Akouokou, que finaliza contrato en 2024 y no tiene aún oferta de renovación, forma parte de las rotaciones de Manuel Pellegrini, aunque no termina de darle excesivo vuelo al canterano. En marzo alcanzó su pico de cotización (5 millones), según Transfermarkt, pero ya ha caído a 4. Acumula 18 encuentros en Primera División en dos temporadas, pero sólo ocho partidos el pasado ejercicio. Arrancó de titular ante el Mallorca, desapareció trece jornadas, saltó de inicio frente al Elche y apenas se le vio siete minutos contra la Real Sociedad, en la jornada número 17.

En esos claroscuros habituales, el jugador africano volvió a sufrir una travesía del desierto hasta la derrota en el Gran Derbi, igualmente con pocos minutos. Encadenó tres titularidades y se despidió de la Liga en la jornada 33 con participación completa en el zarpazo de Champions que le asestó el Elche al Betis. Con estos números, se demuestra que Akouokou no le sobra a Pellegrini, amante de numerosos cambios en citas consecutivas en una semana, pero es perfectamente prescindible, si surge una oportunidad de traspaso beneficioso. Hasta ahora, sólo han salido Tello y Joel Robles, que acabaron contrato, y Diego Lainez, cedido al Sporting de Braga, precisamente después de ampliar su vinculación hasta 2025.