NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Galatasaray sondea a Memphis

El equipo otomano piensa para reforzar su ataque en el jugador del Barcelona, que busca una salida. El alto salario del futbolista neerlandés es el principal hándicap de la operación.

Actualizado a
El Galatasaray sondea a Memphis
Gorka LeizaDiarioAS

El Galatasaray busca refuerzos en ataque y observa la situación de Memphis en el Barcelona. El futuro del neerlandés está en aire en el conjunto culé. Durante su participación en el Mundial de Qatar, explicó que analizaría su futuro después de terminar la competición.

El exjugador del Lyon ya estuvo a punto de salir el pasado verano, aunque finalmente se quedó. De nuevo está en la rampa de salida, aunque su situación también podría estar condicionada por la sanción de tres partidos de Robert Lewandowski. Además, según informan a AS, Memphis no tiene prisa por salir y no es la decisión que más valora en este momento. Terminada su participación en el Mundial, donde Países Bajos cayó en cuartos de final frente a Argentina en un partido decepcionante para la selección neerlandesa, que consiguió remontar dos goles y después perdió en los penaltis, Memphis está a la espera de mantener una reunión con Xavi y aclarar así mejor su situación.

Mientras tanto, el Galatasaray sondea la posibilidad de incorporar al internacional neerlandés. Haris Seferovic, quien está cedido procedente del Benfica, quiere salir del club turco en enero, ya que no está teniendo los minutos que le gustaría. Mauro Icardi está también cedido en Estambul y probablemente volverá al PSG a final de la campaña. Además, el contrato de Bafetimbi Gomis, otro delantero, expira el junio de 2023. Por estas razones, el Galatasaray espera fichar a un delantero de élite en enero y, por supuesto, con visas al largo plazo.

El dirigente Erden Timur está negociando con el representante de Memphis, pero llegar a un acuerdo no parece nada fácil porque exigiría un esfuerzo de financiación enorme para el presupuesto que tiene el Galatasaray. El salario del jugador neerlandés es el principal impedimento, puesto que cobra alrededor de diez millones de euros al año en el Barça.