El gafe de C. Tangana
El Celta aún no ha marcado delante de su afición desde que el himno del Centenario ambienta Balaídos. Como visitante es el quinto equipo más goleador del campeonato.
La temporada del Celta presenta una gran paradoja: aunque su juego convence, ocupa puestos de descenso. Hay otra situación difícil de explicar después de seis jornadas, la de su balance realizador. Los pupilos de Rafa Benítez obtienen una media de dos tantos por partido a domicilio y, por el contrario, aún no han marcado como locales. Hasta el momento en la campaña del Centenario los partidos en Balaídos empiezan siendo una fiesta con la interpretación del himno de C.Tangana, pero todos han terminado como un funeral.
La última vez que los jugadores celestes lograron un gol en su estadio aún no sonaba ‘Oliveira Dos Cen Anos’ en los prolegómenos. Esa diana, al igual que la penúltima, la anotó Gabri Veiga frente al Barcelona en la clausura de la pasada temporada y supuso la permanencia olívica en Primera. Desde entonces, el Celta ha disputado tres partidos en Vigo y el cero no se ha movido de su casillero.
Por si ese castigo no fuese suficiente, en los 270 minutos (más descuentos) que llevan sin ver puerta en el arranque de la Liga, los futbolistas del cuadro céltico han celebrado dos tantos con su afición, que posteriormente anuló el VAR. El primero contra el Real Madrid por un polémico agarrón de Jorgen Strand Larsen a Kepa Arrizabalaga y el segundo al considerar que un remate de Jonathan Bamba frente al Mallorca no traspasó completamente la línea de gol.
Precisamente los baleares, que este martes reciben al Barça, y el Celta son los dos únicos equipos de Primera que en sus feudos no han perforados la red de la portería rival. En el caso del Mallorca, sólo han jugado dos encuentros en Son Moix. Los gallegos tendrán su cuarta oportunidad este jueves ante el Alavés.
La falta de pegada del conjunto vigués como local contrasta con los números lejos de su campo. En tres jornadas a domicilio acumula seis goles: uno en San Sebastián, tres en Almería y dos en Barcelona. Ese registro únicamente lo superan cuatro equipos (Real Madrid, Girona, Atlético y Mallorca), todos ellos con siete tantos, y lo igualan el Barcelona y Osasuna. Lo del Celta es una contradicción ante la que sucumbe cualquier teoría técnica.