NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El futuro incierto de Loren

El ariete decidió quedarse en el Betis pese a que no tenía sitio en el plan de Pellegrini. Salir en invierno es una opción que maneja el club.

Actualizado a
Loren, en un entrenamiento con el Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Loren Morón tiene contrato con el Betis hasta 2024. Su rol, sin embargo, dista mucho del deseado para seguir buscando una oportunidad en el equipo que lo elevó hasta la élite. Tras un verano en el que tuvo pie y medio fuera del club, el jugador decidió quedarse y suspirar por una oportunidad más a las órdenes de Manuel Pellegrini pese a que el reto se acercaba a la utopía. El técnico le dejó claro que Borja Iglesias y Willian José estaban por delante en sus preferencias y que sus minutos serían contados, si es que llegaran. Con ello, inició la Liga con dos apariciones de escaso tiempo en las dos primeras jornadas debido a los problemas con las inscripciones de varios futbolistas. Tras ello, ningún minuto y una ausencia esperada en la lista de inscritos en la Europa League. Su futuro parece incierto a partir de enero.

Loren no tiene peso en minutos sobre el césped, pero sí en un vestuario que siempre lo consideró uno más de este proyecto. Tanto es así que el jugador viajó a algún duelo de Europa League pese a no estar inscrito y sin la opción de jugar. Su alianza con Borja Iglesias, su gran competidor en el puesto, es total: unen fuerzas en los entrenamientos y resultan un apoyo constante para la progresión mutua. Pero Pellegrini no encontró ningún lugar para él hasta el momento y la opción de que salga en el mercado de invierno toma fuerza. El club necesita liberar más salarios y el delantero necesita minutos para que su carrera no se estanque tras varios meses repletos de grises.

Sí apareció Loren en los amistosos del Betis en Sudamérica. Pellegrini lo ubicó en la zona izquierda del ataque para comprobar si el delantero podría ofrecerle más alternativas cuando las ausencias se multiplican. Él acepta cualquier adaptación, pero sabe que tiene una dificultad mayor que nadie a la hora de hacerse con un sitio en Heliópolis. El jugador ya analiza posibles movimientos y la entidad entiende que quizás llegó el momento de que encuentre un destino en el que seguir creciendo tras varias campañas de dudas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?