El futuro del Sevilla está en manos de un tribunal de EE UU
Un juzgado norteamericano decidirá si las acciones de 777 Partners, que tienen la llave del poder en el club, pueden votar en las Juntas.
El futuro del Sevilla puede encontrarse en estos momentos a muchos miles de kilómetros de distancia, en las manos de un juez y su tribunal de Estados Unidos. Y todo por el conflicto judicial que afrontan en Norteamérica el fondo de inversión 777 Partners, que ostenta entre el 12 y el 14 por ciento de las acciones del club de Nervión. Hay que recordar que 777 Partners, o más bien su subsidiaria Sevillistas Unidos 2020, son aliados del expresidente José María del Nido Benavente en su intento por recobrar el poder del club.
Empleados de 777 Partners han sido citados en la investigación penal estadounidense relacionada con un presunto blanqueo de capitales. La compañía Leadenhall Capital denunció un fraude de 600 millones de euros por parte de 777 Partners. A raíz de ese colapso financiero, la aseguradora A-CAP asumió las inversiones deportivas del grupo. Pero ahora mismo esos títulos no pueden venderse, hasta que no falle el tribunal.
Y en medio de todo esto se encuentra la gobernabilidad futura del Sevilla, pues ese porcentaje accionarial importante resulta en estos momentos fundamental para saber qué grupo posee la mayoría del club. Si los tribunales norteamericanos liberan o adjudican esas acciones, el mapa de poder nervionense apuntaría a cambiar de manera decisiva. En principio, los derechos políticos de ese porcentaje para votar en las Juntas de Accionistas no se han retirado aún, aunque casi nadie descarta que eso pueda suceder en el futuro más inmediato, a la espera de ver en qué manos acaban los títulos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.