Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El futuro de Miguel Rodríguez, en el aire

Si continúa sin jugar en las próximas semanas, saldrá cedido en enero. El jugador no quiere ir a ligas menores ni tampoco a equipos pequeños de Segunda.

Miguel Rodríguez disputa el balón con Arnau durante un partido contra el Girona.
MIGUEL RIOPAAFP

Desde que es un niño, Miguel Rodríguez está acostumbrado a ser protagonista. El redondelano es, desde hace tiempo, una de las grandes joyas de la prolífica cantera celeste. Prueba de ello es que dio el salto desde el juvenil al primer equipo sin haber debutado en el filial. Debutó en Primera con 17 años sustituyendo a Nolito, en una imagen que escenificaba un cambio generacional. Óscar García le dio la alternativa, Coudet se olvidó de él y Carvalhal le reclutó para la causa en el tramo final de la pasada temporada. Con el portugués se estrenó como goleador en la máxima categoría y participó en siete de los últimos diez partidos.

Después de varios meses de incertidumbre, en verano firmó su renovación hasta 2028 con un blindaje de crack (cláusula de 50M). A pesar de tener dorsal del filial, Benítez manifestó desde el inicio que es jugador del primer equipo a todos los efectos. Empezó la temporada con oportunidades desde el banquillo, pero en las últimas semanas ha desaparecido por completo del mapa. A pesar de la regresión de Carles Pérez, Benítez tampoco confía en el canterano, que lleva mes y medio sin jugar.

Esta situación ha llevado a todas las partes a reconsiderar el futuro de Miguel Rodríguez, pues a su edad necesita jugar. Desde el Celta todavía no le han comunicado la decisión definitiva al jugador porque queda un mes para el mercado invernal y la situación puede dar un vuelco, pero en el caso de seguir sin minutos, aprobarán su salida en enero. El jugador también entiende que una cesión es mejor que quedarse en Vigo sin minutos, aunque no lo hará a cualquier lugar. Desde el entorno del jugador descartan probar suerte en ligas menores y desechan la opción de salir a un equipo pequeño de Segunda. La idea es encontrar protagonismo en algunas de las cinco grandes ligas, sin descartar la española, aunque entienden que el Celta no querrá reforzar a un rival directo. En el caso de bajar a Segunda División, sólo lo haría a un proyecto con aspiraciones de ascenso.

Así las cosas, el próximo mes es clave para el futuro de Miguel Rodríguez, empezando por el partido de este lunes contra el Cádiz y, sobre todo, el encuentro de Copa frente al Sestao, donde se prevé que sea titular y puede ser un buen escenario para reivindicarse. Si el extremo de Redondela continúa sin minutos o no es capaz de aprovechar las oportunidades, saldrá cedido en enero. Varios equipos han llamado ya a la puerta del prometedor futbolista, pero todas las conversaciones están siendo reemplazas a enero, cuando se sabrá el plan que tiene el Celta con su joven talento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.