NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

El futuro de Diakhaby está en el aire

El central acaba contrato en junio de 2023 y todavía no ha renovado. El Valencia se plantea ejercer la opción de compra de Cenk Özkacar.

Actualizado a
22/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION  
VALENCIA CF - RCD MALLORCA
DIAKHABY
ALBERTO IRANZODiarioAS

A partir del 1 de enero, los jugadores que terminan contrato en 2023 pueden negociar con otros clubes. El Valencia tiene cuatro jugadores en esta situación: Diakhaby, Lato, Jaume y Herrerín. Cada caso es diferente. Los que también finalizaban contrato el próximo junio y ya han renovado son Gayà y Guillamón.

El caso que más preocupa al Valencia es el de Diakhaby. El central cumple su quinta temporada en el club y estaba siendo el mejor defensa de la planilla y titular indiscutible para Gattuso hasta que se lesionó.

Llegó el verano de 2018 procedente del Olymique de Lyon a cambio de 15 millones de euros como una promesa del fútbol francés. Esa temporada jugó 2.841 minutos repartidos en 38 partidos. La 19/20, disputó 2.048´ teniendo un papel importante en el equipo. La siguiente campaña, la 20/21, también superó los dos mil minutos. La pasada, la 21/22, fue la que más minutos jugó con un total de 2.678 minutos entre liga y Copa. Este año, con Gattuso en el banquillo, ya ha jugado 794 minutos. Es titular indiscutible hasta que se lesionó en la jornada 12 ante el Barça.

Tras la lesión, Cenk Özkacar ha ocupado su puesto y ha rendido a un gran nivel. El joven central turco llegó cedido este verano y tiene una opción de compra que el Valencia se plantea ejecutar debido al gran rendimiento y solvencia que ha mostrado los partidos que ha jugado. A eso hay que sumarle la seriedad y la evolución de Cömert que se ha convertido en un fijo y en el central con más minutos de la plantilla esta temporada.

El Valencia quiere renovar a Diakhaby y ya ha habido varias tomas de contacto, pero no se ha llegado a un acuerdo. Gattuso, el gran valedor de la buena temporada que está realizando el central, dijo que “si Diakhaby se va a coste cero, es un daño para el club”.

La irrupción de Cenk cambia y “tranquiliza” al club a la hora de la negociación con el Diakhaby porque sabe que, junto a Cömert, tiene dos centrales de garantías para el Valencia.

Jaume también termina contrato en 2023 pero su renovación está pactada antes de que sufriera la grave lesión. Herrerín llegó para suplir la baja del portero de Almenara. El caso de Lato está en el aire. Con la renovación de Gayà hasta 2027, el Valencia tiene el puesto del lateral izquierdo cubierto y falta saber qué pasará con el futuro de Jesús Vázquez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?